fbpx

Patates de Prades

Patates de Prades

El tubérculo de Solanum tuberosum, más conocido como patata, es una fuente importante de hidratos de carbono en nuestra dieta, y además nos aporta fibra. Su importancia radica principalmente en la alimentación, pero sus usos industriales también resultan muy importantes.

Patates de Prades

La patata de Prades pertenece a la variedad “Kennebec”, con una piel lisa y consistente, su carne es blanquecina, de ahí que se le clasifique como patata blanca, con un sabor dulce y un aroma que recuerda a las castañas. Presenta un calibre entre 40 y 80 mm, hecho que la diferencia de las patatas de Galicia pues éstas poseen un calibre menor. Está especialmente indicada para guisos, pues es una patata harinosa que engorda las salsas.

El cultivo de patatas es uno de los cultivos tradicionales en la Comarca del Baix Camp en la provincia de Tarragona.

Obras fechadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX de Emili Morera Llauradó y José Ruy Fernández respectivamente, contemplan la riqueza y calidad de los tubérculos de esta zona.

Las montañas de Prades se encuentran a 1000 metros de altitud con un suelo fértil y arenoso, la humedad del ambiente y las temperaturas bajas, junto con un ciclo vegetativo más largo que otras variedades permite una sola cosecha anual con una mayor calidad y consistencia.

Compra en origen en nuestros LUGARES FASCINANTES Prades.

Consell Regulador IGP “Patates de Prades”
Avd. Verge de l’Abellera, 1
43364 – Prades (TARRAGONA)
Tel: 977 868 440
Fax:  977 868 178
E-mail: coopprades@retemail.com

También te puede interesar  El bello pueblo medieval que enamoró a Picasso