fbpx

Receta de huevos rotos con camarones

chiringuito senor martin

Hoy nos hemos trasladado hasta la cocina de El Chiringuito de El Señor Martín (Calle Mayor, 3) para que nos enseñen a preparar uno de los platos más demandados de su carta: los huevos rotos con camarones de estero. El truco de este fantástico plato es tratar de forma independiente la clara y la yema del huevo, y utilizar unos camarones frescos. Para reconocer un camarón fresco el chef del restaurante, Beltrán Alonso, nos recomienda que prestemos atención a la textura del camarón, que debe ser dura, y a su olor, que debe ser a sal. Con los ingredientes ya preparados, nos disponemos a elaborar este plato con ingredientes del Sur. ¿Comenzamos?

Receta de huevos rotos con camarones - Ingredientes para dos personas

  • 2 Huevos
  • 1 Patata Monalisa
  • 100 g de Camarones de estero del Guadalquivir
  • 30 g de Aceite de Oliva Virgen Extra, sal

Elaboración de los huevos rotos con camarones

  1. Lo primero que realizaremos son las patatas paja. Para ello lo más sencillo será disponer de una mandolina para que el resultado sea el óptimo y rápido.
  2.  Una vez hayamos cortado las patatas paja, las ponemos a freír en aceite de oliva virgen extra muy caliente. Las dejaremos hasta que estén crujientes.
  3. Una vez fritas, las sacamos y las dejamos reposar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  4. Mientras tanto, en una olla ponemos a cocer los camarones a punto de ebullición durante unos 30 segundos. Después los retiraremos y lo dejaremos enfriar en agua con hielo.
  5. Por otro lado, desclaramos el huevo, es decir, separamos la yema de la clara.
  6. En una sartén bien caliente, en la que incluiremos un chorrito de aceite, añadimos la clara de huevo y vamos moviendo y la trabajamos hasta que coagule a fuego medio.
  7. Apagamos el fuego e incluimos las patatas encima de la clara y movemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  8. Cuando se haya unificado estos dos alimentos, emplatamos y añadimos por encima la yemas y el camarón. Para que el resultado sea inmejorable, añadimos también cebollino, sal maldon y un chorrito de AOVE en crudo.

¿Quieres probar este y otros platos? Te invitamos a comer a El Chiringuito de El Señor Martín.