fbpx

Los mejores espacios naturales de Albacete

Los mejores espacios naturales de Albacete

La provincia de Albacete tiene mucho que ofrecer. Sin duda alguna sus parajes naturales son un atractivo turístico muy importante, ya que conforman diversos ecosistemas con una enorme riqueza de fauna y flora. Además, en los últimos años, se ha desarrollado la oferta de turismo activo en esta provincia para conseguir tener experiencias únicas en estos entornos. Hoy te traemos cuatro parajes imprescindibles que destacan entre los mejores espacios naturales de Albacete.

Lagunas de Ruidera

Comenzamos en este bello lugar que está compartido con la provincia de Ciudad Real. Lo conforman 15 lagunas comunicadas entre sí tanto superficial como subterráneamente. En otoño y primavera se muestran especialmente esplendorosas, ya que se pueden apreciar multitud de cascadas. Cuenta con una gran variedad de rutas temáticas para descubrir todos los rincones de este espectáculo natural. Si quieres saber más de las Lagunas de Ruidera entra aquí.

espacios naturales de Albacete

Calares del Río Mundo y de la Sima

Los Calares del Río Mundo y de la Sima es uno de los espacios naturales de Albacete de visita obligada. Ubicado en el corazón de la Sierra de Segura, está considerado como uno de los espacios montañosos más atractivos de Castilla-La Mancha; y no nos extraña, ya que recorriéndolo puedes encontrar hasta una cascada de más de 300 metros de altura. Sorprendentemente, en su interior también se halla una red de galerías y cavernas con más de 40 km de extensión. Acércate y te maravillarás con el nacimiento del Río Mundo, donde también encontrarás Riópar, una preciosa localidad rural muy próxima con un encanto muy especial. Si quieres saber más de los Calares del Río Mundo y de la Sima entra aquí.

espacios naturales de Albacete

Hoz del Júcar

Se trata de otro espectáculo natural digno de visitar que no te dejará indiferente. Lo más impresionante son, sin duda, las imponentes vistas que te ofrecen los diferentes miradores que encontrarás repartidos por todo este paraje, uno de los espacios naturales de Albacete más alucinantes. Una parada obligada en este entorno es Alcalá de Júcar, un precioso pueblo enclavado en una de las laderas rocosas de la hoz. Aquí encontrarás más información sobre la Hoz del Júcar.

espacios naturales de Albacete

Pitón Volcánico de Cancarix y Saladar de Agramón

Muy próximos a la bella localidad de Hellín se hallan dos parajes únicos. El Pitón Volcánico es un monumento natural que impresiona desde la lejanía y que forma un espacio óptimo para hacer senderismo. Muy cerca descubrirás el Saladar de Agramón, uno de los pocos que existen en Europa. Aquí podrás apreciar plantas propias del litoral, algo sorprendente en las llanuras de Albacete. Conoce en profundidad el Pitón Volcánico de Cancarix y Saladar de Agramón entrando aquí.

espacios naturales de Albacete