fbpx

Receta de crema de espárragos blancos

receta crema esparragos

La receta de crema de espárragos blancos tiene un gran valor nutricional con, además, un bajo contenido en grasa. Todo ello lo convierte en un plato ideal para degustarlo durante todo el año. Si bien, el espárrago se encuentra en una temporada óptima en épocas de verano y podemos encontrarlos frescos y no en conserva. Entre sus beneficios cuenta con efectos rejuvenecedores, favorece la piel y es muy depurativa.

En España disponemos de una denominación de origen de espárrago trigueroHuétor- Tájar, que podemos añadir al finalizar la receta para decorarlo. ¿Comenzamos con la receta de crema de espárragos?

Ingredientes para la receta de crema de espárragos

  • un manojo de espárragos blancos
  • 150 ml de caldo de verduras
  • 10 ml de crème fraîche (crema de leche fresca)
  • pimienta
  • nuez moscada
  • pejeril
  • sal

Elaboración

  1. Retiramos la parte dura de los tallos y, con la ayuda de un pelapatatas, quitamos la capa que cubre el espárrago.
  2. Cuando hayamos limpiado los espárragos, lo sumergimos en agua con perejil
  3. Retiramos las puntas y cocinaremos el tronco. Lo pondremos en una olla con agua y dejaremos que se cuezcan unos minutos, dependiendo del grosor. Para saber si están cocidos, pinchamos con un tenedor y, si se introducen fácilmente, ya lo podemos retirar.
  4. Reservamos el caldo de la cocción
  5. En una batidora incluimos los tallos escurridos, y lo cubrimos con el caldo de verduras. También añadiremos un vaso del agua que reservamos anteriormente. Salpimentamos con sal, nuez moscada y pimienta. Batimos.
  6. Para que no queden trozos, lo colaremos por un tamiz fino.
  7. Una vez enfriado añadimos la crème fraîche (podemos añadir más en caso de que lo veamos muy líquido) y removemos suavemente. Servimos.

Nuestro consejo

Se puede acompañar con jamón, croutons o, por ejemplo, decorarlo con semillas de sésamo o con trocitos de espárragos verdes, así tendremos una receta completa.