fbpx

Mercados de Valencia

mercados de valencia, Mercados de Valencia

Hace pocas semanas os presentábamos los mercados gastronómicos de Barcelona. Hoy es el turno de los mercados de Valencia, grandes referentes gastronómicos ideales para aquellos que busquen vivir el bullicio y la vida de los comerciantes, degustar los productos más sabrosos y disfruten comiendo de forma informal.

Mercados de Valencia: Mercado Central de Valencia

Es el mercado por excelencia, el más conocido y querido por los valencianos y turistas.  El germen de este mercado fue el Mercado Nuevo, creado en 1836, donde marineros se reunían para vender sus mercancías recién pescadas. Con el tiempo fue desarrollándose y, aunque fue esbozado en 1914, no fue hasta 1928 cuando se inauguró. Hoy en día (foto arriba), este establecimiento recibe cada mañana los productos más frescos del mar y de la tierra, siendo punto de reunión para los hosteleros y amantes del buen comer.

Aquí encontramos lo mejor de cada fruta, verdura, especies, carnes, mariscos… Por esta razón no es de extrañar que, en los bares y restaurante que encontramos dentro del reciento, cocinen con productos del mismo mercado. Ejemplo de ello es el Central bar, el templo del buen tapeo. También encontrarás Súper Gourmet donde sus tapas acompañado de los mejores vinos cervezas y sangrías cuenta con pocos rivales.

Con sus 1.219 puestos es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos  y fue el primer mercado del mundo que afrontó el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio. Además de la calidad de sus productos, este edificio es una parada imprescindible en una visita a Valencia por su arquitectura modernista que, lejos de chocar con el ambiente, se combina a la perfección entre la Lonja de la Seda y la Iglesia de los Santos Juanes.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid
mercados valencia mercado central
Mercado Central de Valencia

Mercados de Valencia: Mercado de Colón

Otro referente gastronómico es el Mercado de Colón, con una oferta gastronómica inmejorable y variada, enclavado en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad. Imaugurado en la Nochebuena de 1916, en la actualidad cuenta con más de doce puestos donde adquirir productos frescos y nueve espacios ocupados por restaurantes. Aquí se localiza dos de las horchatas más afamadas de la capital; La casa de la Oxtateria y La Horchatería Daniel. Tampoco podrás faltar al espacio que cuenta Ricard Camarena donde se imparten cursos para un máximo de 30 alumnos. El objetivo es acercar técnicas de la alta cocina y mostrar ciertos trucos a personas aficionadas utilizando los productos locales, con el fin de que el sabor y la calidad primen ante todo. Por último, para los amantes cerveceros, aquí disponen de un lugar único donde probar las cervezas artesanas de Valencia y, en general, de todo el mundo.

mercados valencia mercado colon
Mercado de Colón

Mercado de Ruzafa

Se encuentra frente a la iglesia barroca de San Velero y San Vicente Mártir, y se caracteriza por sus llamativos colores en la fachada.  Es uno de los más modernos de la ciudad, construido en 1956, pero no por ello menos importante. Sus 600 puestos siempre se encuentran abarrotados con el ir y venir de locales y turistas en busca de los mejores productos. Los aromas premian y decidirse por un solo producto es casi una tarea imposible. Los puestos de venta que se encuentran a pie de calle fomentan también la vida del barrio, aportando un punto informal y en las que caer en la tentación de adquirir un producto es más que complicado.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

A pesar de que aquí no se puede comer, sí que ofrecen servicio a domicilio y lugares como Carnicerías Filo, donde se encuentran las mejores hamburguesas que bien merecen una escapada al mercado.

mercados valencia mercado ruzafa