fbpx

Alimentos de temporada de agosto

alimentos de temporada de agosto

Los alimentos de temporada se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además de una mayor disponibilidad y un precio más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario consumir alimentos variados que nos aporten los requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada de agosto: frutas

Muchos de los alimentos de temporada de agosto son iguales que los del mes de julio, como la sandía y el melón, no sólo ideales para hidratarnos sino también para elaborar recetas deliciosas. El aguacate también está en un momento óptimo para su consumo y, además, es una de las frutas más completas ya que dispone de un alto contenido en vitaminas, proteínas y grasas monoinsaturas (grasas ‘buenas’). Como siempre, os recordamos la importancia de consumir productos de calidad, y no hay nada mejor que las denominaciones de origen de las que disponemos en España: el melón de La Mancha, el melocotón de Calanda, los cítricos de Valencia y el plátano de Canarias.

Otras frutas de las que se deben disfrutar durante todo el mes de agosto son: las moras, el albaricoque, la breva, la piña, los higos, las ciruelas, la frambuesa, el mango, el melocotón, el membrillo, la nectarina, la paraguaya, la pera y la sandía.

Alimentos de temporada de agosto: verduras

En cuanto a las verduras, también existen pocos cambios en relación a julio. Así pues, mantenemos la calidad inmejorable de los siguientes productos: berros, espinacas de verano, acelgas, ajo, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, judía verde, nabo, pepinopimiento, rábano, remolacha, tomate y zanahoria.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Alimentos de temporada de agosto: pescados y mariscos

Los pescados de mar ideales para consumir durante este mes son: bonito, palometa, mero, pez espada, sardina, cabracho, fletén, etc. En cuanto a los pescados de río, destacan: anguila, carpa y perca.

Por otro lado, el marisco que está de temporada en el mes de agosto es: bogavante, langostinos, camarón, cigala, centollo, ostras, almejas, mejillones, calamares, etc.