fbpx

Los mejores planes de turismo en Ibiza

qué ver en Ibiza

Fascinante planes de turismo en Ibiza. Náutica, naturaleza y el mejor ambiente nocturno

Es mundialmente famoso el turismo en Ibiza por su ambiente nocturno y las actividades náuticas (pues solo por mar se puede disfrutar lo más bonito de sus costas). Menos conocidas son las actividades de turismo activo en el interior.

Planifica tu escapada de turismo en Ibiza

La isla es un paraíso mundial del ambiente nocturno y la náutica: buceo, fiestas en barco al atardecer, avistamiento de cetáceos… Pero la afluencia del turismo en Ibiza durante la ‘temporada alta’ aconsejan reservar cuidadosamente: donde dormir (para evitar problemas de ruidos, atascos, aparcamiento y multas de alcoholemia) y plaza en las actividades más demandadas; las diferencias de precio en el turismo en Ibiza son también importantes.

Organizamos la información según los planes preferentes para los viajeros. La vida nocturna depende de conseguir mesa en los mejores restaurantes y discotecas; en tanto que los planes náuticos zarpan de los puertos deportivos de la isla. A los amantes de la naturaleza y del patrimonio les conviene alojarse en Ibiza ciudad (de donde parten los tours) o contar con un vehículo (para aparcar mejor, recomendamos la moto).

Recordamos que se puede conseguir mejor precio de alojamiento en las zonas menos frecuentadas de turismo en Ibiza. Más adelante, en la sección de Dormir y Comer, ponemos (en orden alfabético) todas las localizaciones donde reservar.

Aunque sea una isla separada, incluimos aquí también la oferta de Formentera, porque es uno de los planes principales de turismo en Ibiza.

  • Planes nocturnos en la isla de Ibiza. Los principales centros de ocio nocturno están en la ciudad de Ibiza, Sant Antoni de Portmany y sus alrededores. Cuanto más cerca de los planes se duerma, menos posibilidades de incidentes y demoras. Ambos destinos tienen puertos, una amplia oferta patrimonial y calas donde disfrutar. Quedarse ahí reduce los desplazamientos de turismo en Ibiza.
Qué ver en Sant Antoni de Portmany
Punta Galera
  • Planes náuticos por Ibiza. La gran variedad de planes de navegación, motos de agua… más importantes zarpan de los puertos de Ibiza, Santa Eularia des Riu y Sant Antoni de Portmany. También se encuentran alquileres en algunas playas y calas; pero las opciones para elegir son menores, hay riesgo de que quien alquile no sea una empresa (legal, certificada y asegurada) y los ‘precios de playa’ son siempre más elevados.
turismo en Ibiza
Ibiza
turismo en Ibiza
Santa Eularia des Riu

Formentera y Espalmador. La escapada a estas islas es uno de los planes preferidos del turismo en Ibiza. Están incluidas en un único parque natural que incluye las salinas de ambas islas y la del sur de Ibiza. Hay varias opciones de excursión en barco para recorrerlas.

ses salines
Las Salinas
turismo en Ibiza, Los mejores planes de turismo en Ibiza
Ball pagès

La oferta de planes al aire libre es el principal atractivo del turismo en Ibiza durante todo el año. A efectos de elegir, a parte de las que mostramos en esta página, otras las agrupamos en una página de campos de golf y en otra página recogemos más opciones de turismo activo.

Aunque pueda resultar paradójico, la isla de Ibiza es capaz de compatibilizar su extraordinario cosmopolitismo internacional con la salvaguarda de sus tradiciones. Buen ejemplo son dos de sus festejos más famosos, que coinciden por tener lugar en la última semana de agosto: Las tradicionales Fiestas de Sant Agustí d’Es Vedrá y el Bloop Festival (con graffiteros mundiales) de Sant Antoni de Portmany. Son los dos eventos de turismo en Ibiza imprescindibles.

turismo en Ibiza

A diferencia de las vecinas islas de Mallorca y Menorca, Ibiza no tiene una producción agropecuaria importante. Esto no quiere decir que su cocina no sea muy interesante; el turismo en Ibiza tiene elevada capacidad de pago y la rentabilidad de los restaurantes (algunos carísimos) ha atraído a chefs excelentes que cocinan platos internacionales y locales. La gastronomía ibicenca incluye, además de los pescados locales, ‘productos baleares’. Para comer al estilo ibicenco pedir de aperitivo  almendras , sobrasada y aceitunas de Mallorca; acompañar las comidas con  vinos mallorquines (Pla y Llevant y de Binissalem); y tomar como digestivo los licores ‘Hierbas’ y ‘Palo’ de Mallorca. Y para desayunar, la imprescindible ensaimada mallorquina con DO.

En las páginas de gastronomía para el turismo en Ibiza hemos recogido los platos más habituales en las cartas de cada localidad. También hemos incluido los restaurantes mejor valorados donde reservar. De igual modo, hemos recogido los alojamientos de cada lugar, de modo que se puede escoger con precisión el alojamiento de turismo en Ibiza más apropiado al plan que se quiere hacer en la isla. Los presentamos en orden alfabético.

Ibiza es el origen de la moda Adlib y una potencia en arte y artesanía; por eso, uno de los planes que turismo en Ibiza es la compra de estos productos. Los hemos agrupado en páginas dedicadas alas islas: trajes típicos, sombreros y tocados, jabones y perfumes, piedra y cantería, piel y cuero, metal y forja, velas y cera, ceramistas y alfareros de Ibiza, madera y ebanistería, instrumentos musicales, encuadernación y papel, talleres de joyería, figuras en fallas, cestería y fibras vegetales.

Estos son los principales planes de turismo en Ibiza.