fbpx

Dónde comer en Mirambel

comer en Mirambel

Dónde comer en Mirambel

Comer en Mirambel es la oportunidad perfecta para conocer esta villa entre murallas. Una localidad en la que se respira tranquilidad, ideal para pasear por sus calles. Con sus poco más de 120 habitantes, almorzar en Mirambel es muy sencillo si valoras la gastronomía de Teruel.  Aquí podrás degustar productos típicos y recetas fascinantes y con mucha tradición. Una localidad de la provincia de Teruel que debes conocer.

Comer en Mirambel es muy fácil si conoces todo aquello que hay que probar. Destacan los derivados de la matanza del cerdo, como puede ser el jamón u otros embutidos o conservas en aceite de lomo, longaniza y costillas. La carne suele prepararse a la brasa. Como veremos a continuación, el Ternasco de Aragón también ocupa un lugar privilegiado. Los recursos micológicos abundan. A su vez, la repostería artesanal es parte indispensable del recetario popular.

Destaca el cultivo del olivo, donde encontramos la Denominación de Origen Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón.

La Denominación de Origen Jamón de Teruel es un punto clave dentro de esta guía sobre qué comer en Mirambel. Se trata de un jamón de sabor suave que posee el punto justo de sal. Otros embutidos son el lomo embuchado,  salchichón, chorizo o cabezada de lomo.

Por su parte, en lo que a carnes se refiere ocupa un lugar relevante a la hora de comer en Mirambel el célebre Ternasco de Aragón. Su aspecto rosado e inconfundible sabor así como su bajo porcentaje en grasa lo convierten en una opción 10 para comer en Mirambel.

Durante el otoño y el invierno, es tradicional el consumo de carne de caza como la perdiz, el conejo, la codorniz, el jabalí o el corzo. Una gastronomía local rica en sabores y con mucha historia.

En cuanto a la repostería son típicas en toda la comarca del Maestrazgo las tortas de alma, los almendrados, los sequillos, los mantecados de almendra y de hojaldre, los misterios, las torticas de anís, los mostachones, los carquiñoles o almojábanas.

receta de ternasco asado
embutidos españoles
churrasco

Esta bella localidad es conocida por su bonito casco histórico y sus murallas construidas por los caballeros templarios, entre otros. Al ser una localidad pequeña, comer o cenar en Mirambel se reduce a un restaurante. Sin embargo, por su calidad no se necesitan más.

La Tasca Las Tejas ofrece a los comensales una oferta culinaria casera y un trato y servicio impecable. Se le conoce por la amabilidad y cercanía del personal. Se trata de un pequeño restaurante con una amplia terraza. Ideal para amantes de carnes y embutidos a la brasa, también cuentan con menú y postres elaborados en el restaurante.

A menos de 15 minutos en coche nos encontramos con la localidad de Cantavieja, situada también en la comarca del Maestrazgo. Aquí encontrarás una oferta más variada de restaurantes.

Por ejemplo, el restaurante Balfagón posee una buena relación calidad-precio. En su carta ofrecen berenjena rellena, lubina, embutidos, estofado…El Bar Yodi es una opción más informal, con raciones y ambiente familiar. Si deseas conocer toda la oferta de restaurantes de Cantavieja haz click aquí.

comer en Mirambel
Tasca Las Tejas
comer en Mirambel
Restaurante Balfagón