fbpx

Jabones y Perfumes en Baleares

Jabones y Perfumes en Baleares

La fabricación de jabones y perfumes en Baleares es un oficio que se sigue manteniendo en vida hoy en día. Esto es gracias a una serie de profesionales dedicados a la confección de productos de cosmética natural. Se reliza mediante elementos de origen exclusivamente natural.

La base de estos productos pueden ser aceites de oliva o almendra. A estos se suman diferentes plantas y hierbas propias del archipiélago balear. Con ello, se confeccionan toda clase de jabones y productos aptos para uso personal o doméstico. Sus propiedades supondrán, además, todo un implemento para la salud de quién los utilice.

Flor de almendro

De entre los perfumes artesanos baleares, destaca el perfume Flor d’Ametler (flor de almendro en español). Sse elabora desde hace siete décadas a partir de la flor del almendro. Es un árbol típicamente mallorquín.

Se trata de una fragancia tradicional y muy antigua. Está elaborada con procesos artesanos. La receta la guarda celosamente la familia del perfumista Miguel Ángel Benito.

La factoría en la que se fabrica Flor d’Ametler recibe numerosas visitas organizadas de grupos. Así se pueden conocer en sus talleres el proceso de fabricación. Sin duda, todo un lujo en España para quien quiera conocer de cerca la flor del almendro, el aroma de Mallorca.

Existen artesanos repartidos por todo el territorio insular. Sin embargo, la isla de Mallorca es en la que se aglutina el mayor número de talleres y puntos de venta de jabones y perfumes en Baleares. Destacamos algunos de los siguientes:

LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDADES
Santa Eulalia Ibiza Cosmetic Cosmética
Ibiza Cosmética
LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDADES
Andratx Georgia Lois Campbell Jabón
Andratx Enoc Solutions SL Jabón
Bunyola Nicolau Colom Martí Jabón
Inca Bartomeu Horrach Bertos Jabón
Lloret de Vistalegre Pepa Ortega Ortega Jabón
Lloret de Vistalegre Raquel Marcos Sánchez Jabón
Polensa Josep Lluis Capllonch Campomar Jabón
Pont d’Inca Miguel Ángel Benito Oliver Perfumes
Pont d’Inca Rover Perfumes
También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España
LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDADES
Alaior Carme Navarro Luna Jabón
Sant Luís Claudia Villalobos Montoya Jabón

Imagen principal: Claudia Villalobos Montoya