fbpx

Turismo activo en Zaragoza

Turismo activo en Zaragoza

El turismo activo en Zaragoza está muy condicionado por la afición a los videojuegos de guerra que ha provocado una fuerte demanda de paintball en Zaragoza. Asimismo, los factores geográficos de la provincia, el agua y las montañas, propician el entorno perfecto para el desempeño de actividades como el senderismo o el kayak.

La importancia del agua en Zaragoza

El principal elemento geográfico que determina la provincia de Zaragoza es el río Ebro, el cual atraviesa el territorio entre frondosos bosques, sotos y galachos (acceso al parque natural). Un segundo entorno acuático lo conforman los pantanos, a los que se les suman las lagunas en las que se realizan actividades como el avistamiento de aves.

Así, la fuerte presencia del agua en la provincia favorece la práctica del descenso de ríos: tanto en kayak como en piragua y la navegación a vela o a motor. El windsurf o el kitesurf se practican también en algunos lugares como los pantanos de La Lotera y Mequinenza. El paso del río Gállego a la altura de Murillo de Gállego da forma a uno de los mejores escenarios aragoneses para la práctica del remo y el rafting.

Al sur de la provincia, la laguna de Gallocanta se distingue como uno de los principales punto de interés ornitológico de España. Esta zona es también un terreno muy adecuado para la práctica de múltiples actividades de turismo activo en Zaragoza. Muchas de ellas están relacionadas con su famosa fauna estacional. Es posible avistar en temporada grullas y otras especies a lo largo del año.

El turismo activo en Zaragoza de montaña

El terreno se divide en grandes áreas en las que los bosques fueron talados para suministrar leña y carbón. También se dan áreas montañosas alejadas de las grandes poblaciones donde se preserva la vegetación. Estos espacios propician un turismo activo en Zaragoza en el que predominan el paintball, el senderismo, la equitación, la pesca recreativa o el ciclismo.

También te puede interesar  Los 10 bosques más grandes de España

Además, Zaragoza cuenta con varias áreas montañosas aptas para la práctica del senderismo, el montañismo e, incluso, la escalada. El Moncayo es sin duda su montaña más emblemática. Pero no hay que olvidar otros paisajes de gran valor natural como la comarca de las Cinco Villas o los alrededores del Monasterio de Piedra. Allí, los cauces de los ríos Piedra y Mesa recorren un espacio de gran valor y diversidad natural muy próximo a la ciudad de Calatayud.

La provincia cuenta también con grandes centros monumentales, como Zaragoza o Tarazona. Estos son objeto de varias rutas interpretativas ofrecidas por algunas de las empresas dedicadas a poner en valor el vasto patrimonio histórico-artístico zaragozano.

A continuación detallamos las empresas de turismo activo en Zaragoza clasificadas según su municipio o el espacio natural donde trabajan, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Municipio

Paintball Revancha
diana_blanco
Jalón Activo en Morata de Jalón a 25 km
Remo y Descenso
escalada_blanco
diana_blanco
nieve
Caballos de Daroca
equitacion
Paintball Daroca en Manchones a 6 km
tiro con arco
Sendynat en Luesia a 13 km
senderismo
Tierra Aventura
tiro con arco
Pesca Profesional
pesca
Trekking Aragón
senderismo
ZSurf
vela
surf
Rocalia
escalada
Gozarte
eventos culturales
Gym Sub
buceo
Hammersea
buceo
Llardana
senderismo
ciclismo
escalada
nieve
Paintball Manía en Cadrete a 15 km
tiro con arco
Maske Paintball en Alfajarín a 22 km
tiro con arco
Haras de Mundiel en Pinseque a 23 km
equitacion
Ebronautas en Cabañas de Ebro a 30 km
piraguismo

Búsqueda por Parque Natural

Ebronautas en Cabañas de Ebro
Remo y Descenso
Tierra Aventura en Zaragoza
diana_blanco
Pesca Profesional en Zaragoza
pesca
Trekking Aragón en Zaragoza
senderismo
ZSurf en Zaragoza
vela
surf
Rocalia en Zaragoza
escalada
Gozarte en Zaragoza
eventos culturales
Gym Sub en Zaragoza
buceo
Hammersea en Zaragoza
buceo
Llardana en Zaragoza
senderismo
ciclismo
escalada
nieve
Segway Monasterio de Piedra en Nuévalos
4x4
Moncayo Aventura en Añón de Moncayo
senderismo
ciclismo
tiro con arco
Nataven en Litiago
4x4
Hípica Santa Cruz en Santa Cruz de Moncayo
equitacion