fbpx

Lugares de Euskadi para hacer fotos de película

fotos de película

Si eres un apasionado de la fotografía, la costa del País Vasco puede ser tu destino perfecto. Cualquier rincón será el adecuado para disparar tu cámara y hacer fotos de película. Descubre las tierras vascas desde el objetivo de tu cámara y llegarás a conocer desde los mejores paisajes hasta las tradiciones más profundas.

Playas

La costa vasca está formada por más de 175 kilómetros de increíbles playas y acantilados; engloba tanto las playas de Bizkaia como Gipuzkoa, como Plentzia, Zumaia o Menakoz. Si quieres hacer fotos de película romántica, se trata del paisaje perfecto. Tanto las playas más salvajes, rodeadas de naturaleza y fuerte oleaje, como las que están cerca de las ciudades son espacios que merecen la pena ser fotografiados. Si eres un enamorado de la costa tienes que ir al País Vasco: no te las puedes perder.

fotos de película
Playa Menakoz, Bizkaia
fotos de película
Playa Zumaia, Gipuzkoa

Surf

Siguiendo por el litoral, el País Vasco es uno de los paraísos de los aficionados al surf. Las fuertes olas del Cantábrico y el viento hacen de estos lugares los espacios perfectos para disfrutar de este deporte. Si quieres revivir películas como “Persiguiendo Mavericks”, “Blue Horizon” o la famosa “Le llaman Bodhi” podrás hacerlo gracias a las fotos de película que harás en estas playas. Algunas de ellas son las de Mundaka o Zarautz.

Dónde dormir en Vera de Bidasoa
Playa Sopelana, Bizkaia
fotos de película
Playa Mundaca, Bizkaia

Cultura

Euskadi se ha convertido en un punto de referencia en el arte y la cultura. La cultura vasca es un elemento fuerte a la hora de identificar a esta tierra. Artistas como Oteiza o Chillida han elegido urbes vascas junto a la costa para situar sus obras como San Sebastián. Allí podrás hacer preciosas fotos de película para recordar el espíritu artístico de las tierras vascas.

fotos de película, Lugares de Euskadi para hacer fotos de película
Esculturas Eduardo Chillida, Gipuzkoa
fotos de película
Escultura Jorge Oteiza, Gipuzkoa

Acantilados

Una de las características de la costa norte de España son sus impresionantes acantilados. El País Vasco forma parte de este preciado norte de nuestro país. Sentirás la naturaleza en su estado más puro, el aire chocando contra las paredes de piedra. Si estás buscando los mejores paisajes para hacer fotos de película, los acantilados como el de Azkorri son una de las mejores opciones.

fotos de película
Azkorri, Bizkaia
fotos de película
Sakoneta, Gipuzkoa

Religión

La espiritualidad y la tradición religiosa han ido muy ligadas a la historia vasca. Podrás encontrar distintos templos junto al mar. Disfruta de las fotos de película en las paredes, simbología, historia y sentimientos que generan estos lugares. San Juan de Gaztelugatxe o la ermita de San Telmo, en Zumaia, son algunos de los casos.

fotos de película; acantilados de euskadi
Ermita de San Telmo, Gipuzkoa
fotos de película
San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia

Pueblos y tradición

Los pueblos de la costa te permitirán hacer unas entrañables fotos de película. La arquitectura vasca es muy característica, así como sus tradiciones. Los pueblos pescadores, la artesanía, los deportes regionales… nunca te aburrirás. Además, son los lugares perfectos para tratar con los lugareños y conocer el verdadero carácter vasco. Elantxobe o Getaria son algunas de nuestras propuestas.

fotos de película
Getaria.
fotos de película
Elantxobe, Bizkaia

Texto: Fátima González-Besada Gómez