fbpx

Turismo cinematográfico: dime qué película te gusta y te diré a dónde viajar

marismas guadalquivir

El cine transmite, conmueve, envuelve, y te hace viajar. Las películas tienen la capacidad de transportarnos a otros lugares, muchas veces imaginarios y muchas otras reales. Existen multitud de rincones que evocan esas historias y nos hacen sentir como un personaje más. Cuando vemos películas, muchos desearíamos hacer las maletas y salir corriendo hasta donde están teniendo lugar. Si eres de esas personas, te pasará que cuando te pones a preparar tus vacaciones nada te llena del todo, ningún lugar parece el perfecto. No te preocupes: tú lo que necesitas es un lugar de película. Por ello, hemos elaborado la siguiente propuesta de turismo cinematográfico: dime qué película te gusta y te diré dónde viajar.

‘Mar adentro’

Con esta película, el director Alejandro Amenábar consiguió tocar la fibra de cuantos la vieron. Es una historia real, intensa, conmovedora y llena de veracidad y sentimientos. Según dijo el propio director, “la película se trata de un viaje, un viaje a la vida y la muerte, un viaje a Galicia, al mar y al mundo interior de Ramón Sampedro”.

Teniendo esto en cuenta,  si te gusta esta película y te apasiona viajar, no lo dudes más y acércate hasta tierras gallegas. Fue a partir de la década de los 90 cuando los cineastas comenzaron a apreciar la belleza de estos lares. Hace algunos años se puso en marcha una ruta que te lleva por las costas gallegas en las que se grabó ‘Mar adentro’. Se empieza en la playa de As Furnas, dónde el protagonista tuvo el fatal accidente que lo dejó tetrapléjico. Posteriormente, si nos fijamos en las escenas del filme, podemos continuar por localidades como Noia o las pequeñas aldeas de Abeleno y O Castelo. Otras localizaciones son la Ría de Aurosa y la Ría de Muros en Noria.

turismo cinematográfico, Turismo cinematográfico: dime qué película te gusta y te diré a dónde viajar
Playa de As Furnas Fuente: www.margalaica.net

‘Ocho Apellidos Vascos’

No te preocupes: no eres el único que tuvo agujetas en la tripa después de ver ‘Ocho apellidos vascos’. Si te encantó la historia de amor de Amaia y Rafa; la espontaneidad de Koldo y las idas y venidas por las calles de Argoitia, tu lugar para estas vacaciones, según nuestra propuesta de turismo cinematográfico, es el País Vasco.

¡Aviso! Si cuando llegues al norte esperas pasear por Argoitia, descubrirás que este municipio solo existe en la película. No obstante, puedes realizar una ruta por las siguientes localidades guipuzcoanas:

  • Zumaia: la maravillosa Ermita de San Telmo donde contraen matrimonio los protagonistas pertenece a este lugar. En este pueblo tiene lugar también la divertidísima escena de la manifestación.
  • Leiza: el caserío donde vive Amaia y las casas y calles que se ven en el film pertenecen a este pueblo.
  • Getaria: las escenas del puerto y los restaurantes fueron grabadas en este precioso paraje.
Playa Zumaia - Ocho Apellidos Vascos
Playa Zumaia

‘La Isla Mínima’

Desde que se estrenó en 2014, la película protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez ha entrado en el top 10 de muchos españoles. La interpretación de los actores, la intriga y la atmósfera que genera la han convertido en una obra maestra de nuestra cinematografía. Si tú también eres de esos a los que esta película embaucó desde la primera escena, tenemos el lugar perfecto para que hagas una escapadita.

Seguro que cuando viste la película una de las cosas que más te impactó fue la atmósfera y el ambiente en el que se desarrolla. Hace relativamente poco, las Marismas del Guadalquivir eran una de las zonas más inhóspitas de la Península. Actualmente, gracias al trabajo duro de sus agricultores se han convertido en el mayor arrozal de Europa.  Si quieres sentirte como un verdadero investigador y notar en tus propias carnes el halo de misterio que se desprende de este lugar, acércate hasta aquí y vive una auténtica aventura de turismo cinematográfico.

Marismas Guadalquivir
Marismas Guadalquivir

‘Los Otros’

El miedo y el suspense es lo tuyo. Te gusta que te sorprendan, y Amenábar supo cómo hacerlo con su obra maestra: ‘Los Otros’. Si esta película está entre tus favoritas, quizá sea porque siempre te ha llamado la atención la diferencia entre los muertos y los vivos. Tienes curiosidad por saber si existe otro mundo y por conocer qué hay en él. La penumbra, el silencio y la oscuridad te ponen nervioso, pero no lo suficiente como para detenerte. Eres valiente por naturaleza. Te gusta todo aquello que está fuera de lo común, por eso te aburren las típicas vacaciones que hacen el resto de personas de tu entorno.

Como la cosa va de turismo cinematográfico, tenemos el lugar perfecto para ti: Cantabria. ¡Blanco y en botella! Lo que debes hacer en tu próximo viaje es pasar unos días en alguna casa de las montañas de Cantabria, al más puro estilo de ‘Los Otros’. En un lugar como este podrás disfrutar de una cena a las luz de las velas, un paseo bajo la luna o, si te animas, de una sesión de historias de miedo.

Lierganes Cantabria
Lierganes Cantabria

‘Palmeras en la nieve’

¿Te gustan las películas de amor? ‘Palmeras en la Nieve’ seguro que está entre tus filmes románticos preferidos.  Y no es de extrañar, pues se trata de una de las producciones más ambiciosas de nuestro país. Si te transmitió ternura la historia de amor de los protagonistas y alcanzaste el éxtasis emocional con los impresionantes paisajes que aparecen en la película, tenemos un idílico destino para ti. Eso sí: recomendamos ir en pareja.

Esperamos que no te dé miedo volar, porque nos vamos a Gran Canaria. Este lugar, que forma parte de las Islas Afortunadas, fue escenario de gran parte del filme, a pesar de que la película está ambientada en Guinea. La isla es perfecta para todos aquellos que quieran viajar en pareja y disfrutar de la naturaleza y el mar. Por todo ello, forma parte de nuestra propuesta de turismo cinematográfico.

Mas Palomas - Gran Canaria
Mas Palomas - Gran Canaria