fbpx

Receta de tortillitas de camarones

receta de tortillitas de camarones

La receta de tortillitas de camarones es típica de Andalucía, sobre todo de la provincia de Cádiz. De esta manera, las más conocidas son las de San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. La cocina gaditana esconde muchas joyas, y una es la receta de tortillitas de camarones. Suelen servirse como tapa mientras se toma algo fresquito. Si decides preparar esta receta de tortillita de camarones, te aconsejamos degustarlas después de freírlas para que estén crujientes.

Ingredientes de la receta de tortillitas de camarones

  • Camarones frescos (125 gr), harina de garbanzos (100 gr), harina de trigo (100 gr), cebolleta grande (1), agua fría (250 ml), perejil fresco, aceite de oliva y sal

Elaboración

  1. Empezaremos con la masa, virtiendo los dos tipos de harina en un cuenco.
  2. El segundo paso será picar en trozos pequeños la cebolleta y el perejil, tras lo que añadiremos los trocitos al cuenco.
  3. Seguimos añadiendo ingredientes. Vertemos el agua en el cuenco (junto con sal al gusto) y los camarones, y mezclamos todo para que quede bien integrado. Para que la receta de tortillitas de camarones salga bien, la masa debe estar bastante líquida.
  4. Dejamos enfriar la masa en la nevera durante al menos media hora, aunque lo ideal es una hora entera. De esta manera la masa adquirirá más sabor.
  5. Si al sacar la masa de nuestra receta de tortillitas de camarones vemos que no está lo suficientemente líquida, podemos echar un poco más de agua.
  6. Continuamos usando una sartén honda y añadimos abundante aceite.
  7. Cuando veamos que está muy caliente, echamos con ayuda de una cuchara sopera un poco de la masa, acercando la cuchara al aceite para que no salpique. Hay que extender la masa con suavidad.
  8. Cada tortitillita debe freírse por ambos lados hasta que esté dorada. ¡Y a disfrutar!
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nuestro consejo

Para que las tortillitas no queden aceitosas podemos dejarlas reposar sobre papel absorbente hasta que estén todas listas.