fbpx

Receta de alioli casero

receta de alioli, Receta de alioli casero

El alioli se ha convertido en una de las salsas más conocidas de nuestra gastronomía. La receta de alioli no sólo es protagonista por sí sola, sino por ser el complemento perfecto de pescados, mariscos, patatas y recetas al horno. Te enseñamos una receta de alioli sencilla ideal para acompañar distintos platos o, simplemente, para mojar con pan.

Ingredientes de la receta de alioli

  • Huevo (1), ajo (2 diente), aceite de oliva (200 ml.), vinagre, perejil fresco (opcional) y sal

Elaboración

  1. El primer paso será pelar y picar en pequeños trozos el diente de ajo. La receta original sólo incluye ajo y aceite, pero es muy difícil que la receta de alioli emulsione correctamente de esta forma, por eso añadimos huevo.
  2. Echamos en el vaso de la batidora el ajo junto con el huevo y una pizca de sal.
  3. Agregamos también un buen chorro de nuestro aceite de oliva junto a un chorrito de vinagre.
  4. Es el momento de meter el brazo de la batidora. Para que los ingredientes liguen bien, mantendremos la batidora al fondo y sin moverla durante 15 segundos. Batimos.
  5. Continuamos vertiendo el resto del aceite y moviendo de arriba abajo hasta que se mezclen los ingredientes.
  6. Si queremos añadir perejil lo podemos hacer al final tras cortarlo previamente en trozos pequeños. Tendremos nuestra receta de alioli en menos de 3 minutos.

Nuestro consejo

Al llevar huevo, aconsejamos consumir en el día. Si guardamos el alioli en el frigorífico, se recomienda taparlo con papel transparente y que toque la salsa, así no se seca.

Receta de patatas con alioli

receta de alioli
  • Patatas (3 medianas), alioli
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Ya que tenemos lista nuestra receta de alioli, vamos a aprovechar para preparar otra receta sencilla y deliciosa con esta rica salsa. Comenzamos lavando las patatas y poniéndolas en un cazo. Las cubrimos con agua y echamos sal. Llevamos el agua a ebullición y dejamos que las patatas se cueesan durante 30 minutos. Cuando hayan pasado 20 minutos, pinchamos cada poco hasta comprobar que están tiernas.

Cuando las patatas estén completamente cocidas, las pasamos por agua fría. Será el momento de pelarlas y cortarlas en dados. Para que la receta quede fresquita las metemos en la nevera.