fbpx

Las mejores tabernas de pintxos en Pamplona

pintxos en Pamplona

Salir de pintxos por Pamplona es una obligación si estás de visita en la capital navarra. Al adentrarnos en los bares y restaurantes del Casco Viejo, descubriremos lo mejor de la gastronomía navarra en forma de pequeños bocados. Pimientos, queso, buenas carnes y mejor vino te esperan en las mejores tabernas de pintxos en Pamplona. Nos vamos de paseo por sus coloridas barras, donde te costará elegir sólo uno.

Iruñazarra

pintxos en Pamplona
Pintxo Rompeolas / Foto: semanadelpincho.es

Situada en la calle Mercaderes, esta taberna de pintxos en Pamplona es un clásico en el que podrás degustar bocados premiados en diversos certámenes. Pintxos como el Rompeolas, que combina ingredientes del mar con una galleta de sepia, o el SE-TE-RA, una original recreación natural elaborada con crema de perretxikos, espuma de albahaca y varios tipos de setas, ofrecen lo mejor de los sabores tradicionales con una presentación vanguardista.

También merece la pena probar productos más clásicos como sus croquetas de hongos y trufa. El bar también cuenta con un bonito restaurante con diversos menús en el que podrás continuar degustando productos navarros después del vermú.

La Navarra

pintxos en Pamplona
Tortilla de patata / Foto: estrellamikelin.com

La tortilla de patatas es la especialidad de La Navarra, una de las mejores tabernas de pintxos en Pamplona para tomar este plato tan español. Aunque está un poco más alejada del casco histórico, merece la pena hacer un desvío para probar este jugoso pintxo.

Bar Gaucho

pintxos en Pamplona
Pintxo de Foie / Foto: eligenavarra.com

Muchos se acercan al Bar Gaucho a probar su sabrosa tortilla de patatas o su irresistible pintxo de foie, pero la selección es mucho más amplia. Caramelo crujiente de espinacas y gambas, tosta de anguila ahumada, crema de erizo, esturión con picada de encurtidos… Ubicado en pleno corazón de la ciudad -junto a la Plaza del Castillo-, este bar puede presumir de ser una de las mejores tabernas de pintxos en Pamplona.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Bar Otano

pintxos en Pamplona
Mini hamburguesa de carne de vaca / Foto: esdiario.com/

Los productos de temporada son el alma del Bar Otano, una de las tabernas de pintxos en Pamplona más veteranas. El local, emplazado en la calle San Nicolás -una de las más animadas para el poteo-, prepara croquetas, chistorras y tortillas de todo tipo, así como unas ricas mini hamburguesas. Además de contar con un estupendo restaurante en el piso superior, ofrece también una selección de pintxos especiales en barra, entre los que destacan el calabacín relleno de marisco o el foie fresco con pan de pasas y salsa de Módena.

Baserriberri

pintxos en Pamplona
Pintxo Boombeja / Foto: delascosasdelcomer.com

La alta cocina creativa se traslada al mundo de los pintxos en Baserriberri, un local en la que a cada bocado no le falta detalle. Aquí encontrarás pintxos de diseño como la Boombeja, triunfadora de la Semana del Pincho de 2017 y elaborada con pan de leche de oveja, lactonesa trufada y cordero estilo thai; el ceviche de bacalao y emulsión de chuletón; o los txurros y merinas, una combinación explosiva de Cola Cao, foie, champán y trufa. Una experiencia para los sentidos que podrás continuar en su vanguardista restaurante.

La Mandarra de la Ramos

pintxos en Pamplona
Pintxo Flor / Foto: twitter.es

Si aún tienes sitio para un pintxo más, La Mandarra de la Ramos es un local que no debes pasar por alto. En apenas unos años, esta moderna taberna de bonita decoración se ha convertido en una de las más concurridas de la capital navarra. Su pintxo de pimiento es el favorito de los amantes de los fritos, pero su selección incluye otras delicias como el pintxo de boletus, la croqueta de verduras frescas o la tosta de piquillo, ventresca y anchoas de Santoña. El local es también una de las mejores tabernas de pintxos de Pamplona para comer una buena tapa de jamón.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Texto: Marta G. Coloma