fbpx

Tu muerte teatral según tu género favorito

muerte teatral

Todos los fanáticos del teatro hemos fantaseado alguna vez con protagonizar una obra, pero ¿qué pasa si tenemos que interpretar una muerte teatral? Según tu género favorito, te decimos cuál sería tu muerte teatral sobre las tablas. Además, te mostramos de dónde viene la relación entre la mala suerte y el color amarillo.

Tragedia

muerte teatral
Representación de "Romeo y Julieta"

La tragedia por antonomasia en el teatro es Romeo y Julieta, de William Shakespeare. La tragedia es una obra dramática de carácter serio en la que intervienen personajes ilustres o nobles y en la que el protagonista se dirige hacia un desenlace fatídico movido por fuerzas invencibles. Es uno de los géneros que desata más pasiones, por lo que, de ser tu favorito, no esperes otro final que no sea el de estos jóvenes enamorados.

Los Capuleto y los Montesco son los Rodríguez y los García del siglo XXI. Tu familia no quiere ni oírte hablar de ese amor que te hace suspirar y te roba el sueño. ¡Oh, poderoso destino! Tanto si eres Romeo como si eres Julieta, te espera el mismo final. Pero al menos permaneceréis juntos.

Drama

muerte teatral
Representación de "La Casa de Bernarda Alba"

Nada como La casa de Bernarda Alba del gran Federico García Lorca, para ejemplificar este género teatral, que tiene como objetivo ser un reflejo de la vida, situaciones, personajes y conflictos cercanos a los que viven los espectadores. Si eres el rey o la reina del drama, tu muerte teatral tendría lugar en la España profunda de inicios del siglo XX.

En esta obra de teatro podrías ser Adela, que se suicida pensando que su amor ha muerto. Seguro que también empujada por una madre como Bernarda Alba, que recluye en el más absoluto luto a sus hijas, prohibiéndoles salir de casa. Si por el contrario amas el drama, pero sólo desde el escenario, serías el segundo marido de Bernarda, por el cual se impone el luto al comienzo de la obra. Sobre él no hay mucho más que decir.

Comedia

muerte teatral
Representación de "El Enfermo Imaginario"

La última comedia que escribió el dramaturgo francés Molière fue El enfermo imaginario. Aunque en esta comedia delirante nadie muere como tal, su autor sí es el artífice de una de las supersticiones más famosas del teatro. Molière, también actor, interpretaba el papel de Argán, el padre hipocondríaco protagonista de la obra. Pocos días después de haberse estrenado, se sintió débil y murió horas más tarde en su domicilio. El autor había vestido ropas de color amarillo durante la representación.

Quizá no lo sea para él… pero existe un poco de comedia en el hecho de que tu muerte acabe siendo una de las grandes supersticiones del teatro. Por lo tanto, si este es tu género favorito, aléjate del color amarillo. El negro y el blanco van bien con todo y no suponen un riesgo.

Tragicomedia

muerte teatral
Actor de "La Celestina"

Si tu vida es una montaña rusa de emociones; si puedes estar llorando y a los diez minutos sonriendo… lo tuyo es la tragicomedia. Como ya sabrás, una tragicomedia es una obra dramática donde se mezclan elementos cómicos y trágicos. La parodia y el sarcasmo también hacen acto de presencia. Sin duda, tu muerte teatral sucedería en La Celestina, la célebre obra del escritor español Fernando de Rojas, en la que los protagonistas acaban muertos por diferentes razones.

En el caso de que te guste hacer de alcahueta, ten cuidado: te espera un final como el de la celestina. Tus compañeros y amigos pueden convertirse en tu peor enemigo. Por otro lado, si eres el eterno enamorado o enamorada, la escalera y las alturas pueden jugarte una mala pasada. Te recomendamos coger el ascensor y huir de los edificios altos.

Esperpento

muerte teatral
Representación de "Luces de Bohemia"

Ramón María del Valle-Inclán inauguró un nuevo género teatral, el esperpento. Luces de Bohemia es una de sus obras más relevantes y también es la que representa esta muerte teatral. En este género se deforma la realidad y se hace hincapié en sus rasgos grotescos, con un lenguaje muy coloquial.

Estar descontento con el mundo que nos rodea y sentir la necesidad de escapar de él a veces se convierte en una necesidad. Sentir esto te llevará a ser Max Estrella, el protagonista de Luces de Bohemia. Por desgracia, Max muere en la calle y, por si esto fuera poco, le roban un décimo de lotería. Esperpéntico.

Ópera

muerte teatral
Representación de "La Traviata"

Si la ópera es el género que más te emociona, La Traviata de Giuseppe Verdi es la obra que enmarcará tu muerte teatral. Al igual que Violetta, de salud frágil, morirás en los brazos de tu ser más amado, en este caso Alfredo. Además, como por arte de magia, conseguirás hablar en italiano.

Musical

muerte teatral
Representación de "El Rey León"

Es el ciclo sin fin, que lo envuelve todo… Seguro que ya sabes de qué musical estamos hablando. El Rey León lleva siete años de permanencia en la cartelera de Madrid, colgando el ansiado “localidades agotadas” en todas sus funciones. Si lo tuyo son los musicales, tu muerte teatral es claramente la de Mufasa. Te gusta poner orden en tu día a día y controlar lo que sucede a tu alrededor. Pero ten cuidado, porque alguien puede sentir celos de tu reinado particular.