fbpx

Las curiosidades de Paquita Salas

curiosidades de Paquita Salas, Las curiosidades de Paquita Salas

El fenómeno de los Javis está causando furor, y con Paquita Salas se han coronado. Este peculiar pero entrañable personaje ha conseguido enamorar a todos gracias a su carisma y su gracia natural. Ahora da el salto a Netflix y nos morimos de ganas por saber cómo se desenvuelve nuestra Paquita en esta nueva plataforma. Por ahora solo podemos esperar a que llegue el 29 de junio para poder disfrutar del primer capítulo de esta segunda temporada. Para ir calentando motores, te animamos a leer estas curiosidades de Paquita Salas mientras te tomas un Larios con torreznos. ¡A la salud de nuestra Paquita!

De broma a éxito total

Una de las curiosidades de Paquita Salas que merece la pena conocer es su origen. La representante nació realmente de una broma de Instagram. Todo empezó un día en el que los Javis estaban en su casa con sus amigos Brays Efe y Anna Castillo y decidieron grabar un vídeo para compartirlo con sus seguidores. Para ello, le pidieron a Brays Efe que se pusiese unas gafas e interpretase a un personaje con el nombre de Paquita Salas. El vídeo consiguió más de 1500 “me gustas” en apenas 15 segundos.

curiosidades de Paquita Salas

Todo queda en casa

El personaje de Paquita Salas tiene una relación especial con Javier Calvo y su familia: Paquita proviene del nombre femenino del joven director Francisco Javier, y Salas del apellido de su abuela, Dolores Salas. Además, gran parte del vestuario que lleva nuestra querida representante en la serie pertenece a la abuela del propio Calvo.

Fusión entre vida personal y profesional

Esta curiosidad de Paquita Salas y los Javis posiblemente ya la sepas, y es que las redes sociales lo dicen todo… A la hora de elegir el reparto para alguno de sus proyectos, la pareja de directores confía plenamente en su círculo de amistades. Tanto Brays Efe como Anna Castillo, Belén Cuesta o Álex de Lucas son íntimos amigos de la pareja. De hecho, un Javier Ambrossi camarero prometió a Belén Cuesta, la que era su compañera de trabajo en el momento, que escribiría para ella un papel. De ahí surgió el papel de la Hermana Milagros, de La Llamada, que la catapultó al éxito. ¡Nunca había salido tan bien mezclar vida personal con vida profesional!

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

¿Realidad o ficción?

A la hora de crear Paquita Salas, los directores apostaron por aportar realismo y credibilidad a la serie. Para ello, incluyen múltiples referencias a personajes y aspectos de la vida real que nos hacen dudar si estamos ante ficción o realidad. Son muchos los actores y actrices que han hecho cameos interpretándose a ellos mismos y más aún a los que les gustaría aparecer. Entre los cameos más famosos están los de Macarena García, Lidia San José o Maxi Iglesias. Esta segunda temporada también vendrá cargada de colaboraciones y cameos como los de Ana Obregón, Verónica Echegui o el extriunfito Roi.

curiosidades de Paquita Salas

Defensores del corazón

Tanto Javier Calvo como Javier Ambrossi se declaran amantes de ciertos reality shows y programas del corazón como Sálvame o Gran Hermano. De hecho, una de las curiosidades de Paquita Salas es que el personaje, tal y como afirma Brays Efe, es una mezcla entre Terelu Campos, Lydia Lozano y Mila Ximénez. Además, los directores han confesado que les gustaría poder contar con presentadoras como Sofía Mazagatos o María Abradelo en la serie.

Paquita Salas, la influencer de moda

Siguiendo con la apuesta por el realismo, es posible seguir al personaje de Paquita Salas por redes sociales. Desde el día del estreno de la serie, Paquita tiene una cuenta de Instagram y de Twitter entre las que suma más de 130.000 seguidores.

curiosidades de Paquita Salas

Texto por Sara Marquiegui