fbpx

Receta de natillas

cenar en Astorga disfrutar en Astorga degustar en Astorga almorzar en Astorga

La receta de natillas es una de las más conocidas dentro de la repostería española. Hablamos de una crema elaborada con leche, azúcar, yemas de huevo y aromas como el limón o la vainilla.

Aunque desconocemos su origen concreto, se cree que la receta de natillas nació en los conventos. Su sencilla elaboración, sus propiedades alimenticias (provenientes del huevo y de la leche) y su bajo coste económico las convirtieron en una buena receta para los conventos, unos espacios donde siempre se ha potenciado la elaboración de dulces, así como una cultura de austeridad.

Ingredientes para la receta de natillas

  • Leche (1 litro), yemas de huevo (12), azúcar (150 gramos), vaina de vainilla (1), galletas María (6), canela en polvo (opcional)

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar esta receta de natillas será separar la yema de las claras de huevo. Colocamos las yemas en un cuenco y las batimos. Añadimos un vaso de leche del litro que tenemos apartado. La mezcla debe quedar integrada.
  2. En un cazo ponemos el resto de la leche a calentar. Abrimos la vaina de vainilla y la incorporamos.
  3. Echamos el azúcar y cocemos a fuego lento hasta que comience a hervir.
  4. Agregamos una taza de la mezcla a las yemas y el huevo y removemos bien.
  5. Vertemos de nuevo todo en la cazuela sin dejar nunca de remover y a fuego bajo. Si no queremos que las natillas se echen a perder, no deben llegar a hervir. Cuando la mezcla comience a espesar estará lista.
  6. ¡Llegan los últimos pasos! Vertemos las natillas en un cuenco grande hasta que se enfríen.
  7. Para servir puedes usar recipientes individuales.
  8. Decoramos con un poco de canela por encima de la natilla y colocamos una galleta.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nuestro consejo

Para conservar las natillas en la nevera aconsejamos cubrirlas con papel film, evitando de esta manera que adquieran el olor del resto de alimentos de la nevera.