fbpx

Los lugares secretos de Bizkaia que deberías visitar

lugares secretos de Bizkaia

Cuando se piensa en la provincia de Bizkaia automáticamente viene a nuestra cabeza la ciudad de Bilbao con el Museo Guggenheim. Sin embargo, hay mucho más. A continuación os desvelamos los lugares secretos de Bizkaia que debéis visitar. Sitios para disfrutar de las vistas, del Mar Cantábrico o de la cultura de la zona.

Monte Kolitza y sus vistas

Monte Kolitza
Monte Kolitza

Entre los lugares secretos de Bizkaia hay uno del interior que nos tiene ganados. Se trata de la cima del monte Kolitza, en Balmaseda-Valmaseda, y las vistas que ofrece. Desde este entorno privilegiado se pueden divisar tierras vizcaínas, burgalesas y cántabras, e incluso en días despejados se alcanza a ver el Cantábrico. Muy próxima se encuentra la ermita románica de San Sebastián y San Roque.

Museo de Coches Antiguos y Clásicos

Museo de Coches Antiguos y Clásicos
Museo de Coches Antiguos y Clásicos

En Bizkaia hay un museo curioso y único en el mundo. Se encuentra en la localidad de Galdames y se trata del Museo de Coches Antiguos y Clásicos. Está situado en el interior de una majestuosa fortaleza construida en el medioevo pero reconstruida en 1985. Consta de una torre (Torre de Loizaga) de 25 metros de altura y está rodeada de diferentes estancias, un foso con puente levadizo y murallas.  La colección es considerada única en el mundo por tener todos los modelos de la marca Rolls-Royce.

Villa Marinera de Lekeitio

Villa de los Marinos de Lekeito
Villa de los Marinos de Lekeito

Lekeitio es una villa marinera que enamora de golpe a todo aquel que la visite. Entre los lugares secretos de Bizkaia este resulta encantador por varias razones: su puerto, su gastronomía y su ambiente.  La Villa también es conocida por sus fiestas de San Pedro y su inimitable baile “Kaxarranka”, así como por las fiestas de San Antolín y “el día de Gansos”.

Castillo de Butrón

Castillo de Butrón
Castillo de Butrón

El Castillo de Butrón es uno de los símbolos de Bizkaia. Reconocido como Patrimonio Histórico, su antigüedad data del siglo XIII. Fue construido en la Edad Media por la familia Butrón y actualmente, es el único castillo romántico a la venta en toda España.  Se encuentra en la localidad de Gatika, y pese a su gran valor histórico, aún no tiene dueño. Aunque ya no se puede visitar el interior, el Castillo de Butrón es sin duda uno de nuestros lugares secretos de Bizkaia favoritos. Además, se ofrecen rutas a caballo por la zona y los alrededores del río Butrón.

El cresterío de Anboto

Monte Anboto
Monte Anboto

El monte Anboto, en la comarca del Duranguesado, es uno de los más importantes de Euskadi, no sólo por su geografía sino también por su significado en la mitología vasca. Cuenta la leyenda que Anboto es la morada de Mari, la reina de la naturaleza. Habita en una cueva cercana a su cumbre, en la pared rocosa y acantilada de su parte este. Dicen que se la suele ver en la boca de la cueva, los días de buen tiempo, peinando su bonita cabellera rubia al sol con un peine de oro. La Dama de Anboto convierte al monte en un lugar casi sagrado.

El monte Artxanda: las mejores vistas de Bilbao

Monte Artxanda
Monte Artxanda

Entre los lugares secretos de Bizkaia destacamos el monte Artxanda. No es un monte cualquiera, pues desde aquí se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad de Bilbao. Es el mejor lugar si quieres conseguir la panorámica más bonita de la ciudad y hacerte una idea del aspecto de la urbe. Además, es un muy buen sitio para ir con niños, ya que cuenta con un amplio espacio verde donde pueden jugar.