fbpx

Recetas simples con huevos

recetas con huevos

Las recetas con huevos son siempre uno de los platos más recurrentes por su sencilla elaboración. Sabemos que no hay nada como unos huevos fritos con patatas o una clásica tortilla, pero también podemos prepararlos con otros ingredientes y obtener resultados muy sabrosos. Anímate con estas recetas simples y disfruta del resultado.

Aguacate con bacon y huevo al horno

Recetas con huevos
  • Aguacates (4), huevos (8 tamaño pequeño), bacon (150 gr.), sal

Empezamos con el bacon, que cortamos en pequeños trozos mientras se calienta el horno a 180º. Después, pasamos a los aguacates. Los cortamos por la mitad y retiramos el hueso. Para que entre bien todo el huevo, quitamos un poco de aguacate dejando un hueco en el centro. Echamos el huevo y el bacon encima de la clara. Añadimos un poquito de sal y horneamos durante 15 minutos.

Tostadas con huevo y queso rallado

recetas con huevos
  • Pan de molde (1 rebanada), huevo (1), queso rallado (al gusto), pimienta y sal

De entre todas las recetas con huevos esta es la más fácil de elaborar. Tan sólo necesitas cinco minutos y precalentar el horno a 180º, así ahorramos tiempo. Cortamos un cuadrado en la rebanada de pan (sin llegar al final) o aplastamos su interior con ayuda de una cuchara. Echamos el huevo y el queso rallado. Para darle sabor, salpimentamos a nuestro gusto. Por último, metemos la preparación en el horno durante 15 minutos. Ten en cuenta que el tiempo de cocción variará en función de cada horno, por lo que hay que estar pendiente de él.

Nuestro consejo: puedes usar queso bajo en grasa.

Tortilla de espárragos trigueros

recetas con huevos
  • Espárragos trigueros (1 manojo), huevos (4), aceite y sal
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Seguimos con las recetas con huevos. En este caso vamos a preparar una rica tortilla de espárragos trigueros. Primero cortamos los espárragos en trozos de unos 3 centímetros, los lavamos y los escurrimos. Una vez secos, los doramos en una sartén con un chorrito de aceite y a fuego lento; así no se quemarán.

A continuación, batimos los huevos en un cuenco con una pizca de sal. Echamos los espárragos ya escurridos y los hacemos en la sartén a modo de tortilla. Un plato perfecto para tomar como guarnición o como plato principal.

Nuestro consejo: para darle más sabor puedes añadir a los huevos batidos unos taquitos de jamón serrano.

Huevos rellenos de atún

recetas con huevos
  • Huevos (8), atún (3 latas pequeñas), cebolla, mayonesa y tomate frito (3 cucharadas)

Todo un clásico de las recetas con huevos. Los huevos rellenos de atún son perfectos para comer como aperitivo o si te apetece una cena fresquita. Comenzamos cociendo los huevos y, al acabar, quitamos la cáscara y los partimos por la mitad. Retiramos las yemas.

Seguidamente cortamos la cebolla en pequeños trozos y la doramos en la sartén con un chorrito de aceite. En un cuenco ponemos las yemas, que habremos aplastado con un tenedor. Echamos también la cebolla escurrida, la mayonesa (al gusto) y el tomate frito. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y, por último, rellenamos los huevos con la masa.

Nuestro consejo: puedes servir los huevos en una fuente y cubrirlos de mayonesa. Si quieres una presentación más original, puedes cortar aceitunas y pimientos del piquillo y colocarlos sobre los huevos.

Texto: María Jesús Colombo