fbpx

Reinventando las recetas de alitas de pollo

alitas de pollo, Reinventando las recetas de alitas de pollo

Las alitas de pollo son un plato muy recurrente y fácil de preparar. Al horno, fritas, con especias, limón, ajitos… ¡Todas están buenísimas! Pero es el momento de preparar algunas recetas deliciosas y diferentes, perfectas para tomar como aperitivo o comer como guarnición. ¿Te atreves con alguna?

Alitas de pollo con cerveza y miel

alitas de pollo, Reinventando las recetas de alitas de pollo
  • Alitas de pollo (10), pimienta, romero, pimentón, miel (1 cucharada), salsa de soja (1 chorrito), cerveza (200 ml), aceite y sal

Primero debemos limpiar las alitas, sacar las puntas y partirlas en dos. Tras esto, echamos en un cuenco las alitas con el remero, pimentón, pimienta, un poco de aceite y sal para que se adobe bien. Metemos 30 min mínimo en la nevera.

Lo siguiente será freírlas en una sartén con aceite. Retiramos cuando las alitas de pollo estén doradas. Dejamos sólo un poco de aceite en la sartén y echamos la cerveza, la miel y la salsa de soja. Ponemos de nuevo las alitas y dejamos que la salsa se reduzca sin que se pegue. Colocamos sobre un plato y… ¡Al ataque!

Alitas de pollo al curry

alitas de pollo, Reinventando las recetas de alitas de pollo
  • Alitas de pollo (1,5 kg), curry en polvo (1/2 cucharadita), huevo (1), pimienta negra, aceite y sal

Las alitas de pollo también pueden ser sanas, todo depende de cómo las prepares. En este caso las vamos a hacer al horno. Empezamos lavando las alitas de pollo y retirando las puntas y las plumas. Las introducimos en un cuenco previamente salpimentadas. Echamos un chorrito aceite de oliva y removemos. En una fuente para el horno colocamos las alitas (con la piel hacia abajo). Sería conveniente usar papel de hornear. El horno deberá estar precalentado a 200º y se harán durante 40 minutos.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

En otro cuenco batimos el huevo junto con el curry y una pizca de sal. Pintaremos las alitas con ayuda de un pincel y dejamos 10 minutos más en el horno.

Nuestro consejo: cada horno es distinto, por lo que las temperaturas pueden variar. Debemos estar atentos para que no se quemen y estar dispuestos a modificar la temperatura y los tiempos de horneado.

Alitas de pollo agridulces

alitas de pollo, Reinventando las recetas de alitas de pollo
  • Alitas de pollo (1 kg), tomate frito (200 ml), vinagre de vino blanco (100 ml), azúcar (3 cucharadas), pimienta negra, sal y aceite de oliva

Limpiamos las alitas de pollo y las colocamos en una fuente para el horno tras haberlas salpimentado. Mezclamos con el tomate, azúcar y vinagre hasta que queden cubiertas por una capa. El horno deberá estar precalentado a 190º y la duración del horneado es de 1 hora. Movemos las alitas cada cierto tiempo para que no se peguen. ¡Alitas con salsa agridulce para todos!

Texto: María Jesús Colombo