fbpx

Restaurantes en Donostia para comer bien

restaurantes en san sebastián

Si tienes pensado viajar al País Vasco y quieres conocer buenos restaurantes en Donostia en los que degustar tanto los platos tradicionales como los más contemporáneos, te hemos preparado estas sugerencias. Y si no tienes un viaje pensado… quizá con esta selección se te abra el apetito. Sabemos lo tedioso que puede resultar estar visitando una localidad y no saber dónde comer bien y a un precio razonable. Al final acabas en el lugar al que te ha conducido el azar o al de una opinión poco informada, con la sensación de estar perdiéndote algo mejor.

La costa vasca te espera con restaurantes en las que el producto de alta calidad es interpretado con recetas que resaltan los sabores naturales. Una cocina basada no sólo en la excelencia, sino también en la variedad. Hemos elaborado una selección de restaurantes en Donostia en los se combina tradición e innovación. ¡Toma nota y ve pensando en esa escapada!

Asador Portuetxe

restaurantes en san sebastian
Asador Portuetxe (Fuente twitter)

Hay pocos restaurantes en Donostia que se encuentren en un caserío tan singular como éste. Portuetxe es un asador tradicional en el que encontrarás una carta variada de platos de temporada, pescados y mariscos, así como carnes de primera -como la chuleta de vaca-. Podrás elegir entre múltiples entrantes mientras disfrutas de un ambiente clásico y acogedor. Cocina vasca de toda la vida.

Xarma Cook & Culture

restaurantes en san sebastián
Restaurante Xarma Cook & Culture (Fuente facebook)

Si lo que buscas son restaurantes en Donostia modernos y atrevidos, apunta el nombre de Xarma Cook & Culture. Con dos Soles Repsol, este restaurante ofrece una cocina fresca y de temporada, con platos llamativos y presentaciones de lo más ingeniosas -como sus pintxos servidos en simpáticas macetas-. Un restaurante para celebrar una ocasión especial. Situado en el donostiarra barrio de Gros, cuentan con menú degustación y menú del día.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Bodega Donostiarra

restaurantes en san sebastian
Bodega Donostiarra (Fuente facebook)

¿Prefieres comer de picoteo? Los restaurantes en Donostia te ofrecen muchas posibilidades de probar distintas especialidades de la gastronomía vasca en raciones más pequeñas. ¡Así podrás compartir! La Bodega Donostiarra se fundó en 1928 y su tradición la avala. Con un producto muy cuidado, sus pintxos y raciones van desde los más clásicos hasta nuevas creaciones. Tortillas recién hechas de patata, bonito o chorizo, queso de caserío, pastel de merluza…En su parrilla de carbón cocinan carnes y brochetas de la buena calidad.

Narru

Restaurantes en san sebastian
Restaurante Narru (Fuente facebook)

Se ubica en el bellísimo Paseo de La Concha, gracias a lo cual deleitarnos con unas bonitas vistas de la bahía. Con un Sol Repsol y reconocimiento internacional, el chef Iñigo Peña se encuentra al frente del restaurante Narru tras haber aprendido de grandes de la cocina como Martín Berasategi. Con una carta basada en el producto local, encontraremos recetas tradicionales con toques actuales. El mar cantábrico y la cocina del Euskadi se unen para crear deliciosos platos de pescados y arroces. Su carta también incluye carnes y elaborados pintxos como el bacalao confitado con piperrada fina y su pil pil. Cuentan con menú del día.

Ikaitz

restaurantes en san sebastian
Restaurante Ikaitz (Fuente restauranteikaitz.com)

Entre los restaurantes en Donostia más sorprendentes éste ofrece gastronomía y cenas especiales en las que podrás disfrutar de música en directo, monólogos…De cocina actual y con mucha variedad, este establecimiento está adaptado para minusválidos. Cuentan con menú del día con un precio de 18 euros, menú de noche y de fin de semana. Un local de ambiente agradable donde degustar carnes y pescados frescos. Txangurro relleno en su concha, rape a la plancha…Tampoco puedes perderte los postres preparados de manera artesanal, como la laja de queso de Idiazábal acompañada de compota de manzana y nueces.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Rekondo

Dónde comer en San Sebastián
Bodega Rekondo (Fuente facebook)

Con una bodega reconocida como una de las mejores del mundo y con una gran variedad de vinos  procedentes de más de 20 países, Rekondo cambia la carta según la temporada. Platos sin complicaciones, en los que la calidad de la materia prima queda de manifiesto; unos sabores auténticos, con preparaciones contrastadas de tanto los pescados como las carnes. Con el atractivo adicional de un elegante caserío ubicado en el privilegiado entorno de las faldas del monte Igeldo y el atractivo adicional de una terraza rodeada de árboles. Alguno de los platos que encontrarás en la carta  son el arroz con almejas, las kokotxas de merluza y el entrecot a la parrilla.