fbpx

4 beneficios del té matcha

beneficios del té matcha, 4 beneficios del té matcha

¿Has escuchado ya hablar de este famoso té verde? ¿Conoces los beneficios del té matcha? Si todavía no has probado esta bebida que arrasa en Japón y ha vuelto loco a medio planeta ¡sigue atento! Aquí van 4 beneficios del té matcha que te harán atreverte a probarlo:

Poder antioxidante y desintoxicante

El té matcha es el rey de los antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos naturales químicos que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. La capacidad de absorción del té matcha es de 1.300 unidades por gramo. ¡Veinte veces más que productos como arándanos o granadas! Además, el té matcha contiene un alto nivel de fibra dietética que aliviará el estreñimiento o estabilizará tus niveles de azúcar. Más rico en clorofila que otros tés, el té matcha será el perfecto desintoxicante natural.

imagen_alimentos_tematcha

Sustituto del café (saludable)

Sí, todo con moderación nunca es malo. El café tampoco. Pero ¿Por qué no combinarlo de vez en cuando con esta bebida verde? El té matcha contiene L-teanina, que actúa como contrapeso de los efectos “nerviosos” de la cafeína. Esta sustancia induce a la relajación del cerebro sin producir somnolencia. Es decir, te mantendrás despierto ¡pero de una manera más saludable! Olvídate de estrés y el nerviosismo que con frecuencia genera el café, el rey de los desayunos.

Quema grasa

Otro de los beneficios del té matcha (y el favorito de muchos) es su capacidad quema grasa. El té matcha es rico en catequinas, un antioxidante que te ayudará a perder algunas grasas acumuladas. Además, se ha demostrado que este antioxidante tan potente tiene propiedades antibióticas y fortalece el sistema inmunológico.

imagen_web_beneficios_del_te_matcha

Dosis de energía

Quién iba a pensar que un té podría tener tantas propiedades… ¡pues sí! Otro de los beneficios del té matcha es el impulso energético que puede aportar. Su combinación única de nutrientes y sustancias te aportarán una buena dosis de energía cada día. Todo ello hará que se convierta en tu aliado a la hora de arrancar el día o de llevar a cabo alguna actividad física.

Texto: Lucía Barra