fbpx

Beneficios del running

beneficios running

Los beneficios del running son tantos que ni te los imaginas. Salir a correr por las mañanas para despertar activos o practicar running por la noche para desestresarnos. ¡Cualquier opción es buena! Relajar el cuerpo es uno de los beneficios del running. Despídete del estrés y de los nervios propios del trabajo y las responsabilidades saliendo a correr un rato cada día. Son muchas las personas que se han sumado a esta práctica. Tanto si buscas perder peso como tonificarlo, ganar en flexibilidad y fuerza o combatir afecciones, los beneficios del running son muchos. Puede que al principio el cansancio provoque que desees dejarlo, pero el running terminará gustándote tanto…¡que no podrás parar!

Beneficios del running

  • Previene enfermedades como el cáncer. Saliendo a correr de 3 a 5 veces por semana disminuirás el riesgo de padecer cáncer de pulmón o de colón. No es necesario que corras durante mucho tiempo. Será suficiente con 30 minutos diarios para notar los beneficios del running en tu cuerpo. Unido a una dieta saludable conseguirás el equilibrio.
  • Esquiva la artritis. Deja los problemas de artritis atrás corriendo cada día. Aunque correr tiene un efecto negativo sobre las rodillas, debido al roce que se produce entre los cartílagos, estudios recientes se han posicionado. De estos estudios se ha podido constatar que entre los beneficios del running destaca la creación de cartílago por parte del organismo. De esta forma se escuda a los cartílagos contra la artritis.
  • Huesos sanos y fuertes. ¿La temida osteoporosis amenaza con llamar a tu puerta? ¡Evítalo! Corriendo se realiza un ejercicio de potencia media alta, lo que contribuye a aumentar la densidad ósea. Así te librarás de la falta de calcio y de fracturas que se den con facilidad. Además, sirve para rehabilitar los músculos y retrasar la degeneración de los mismos.
  • Protege tu cuerpo contra enfermedades cardiovasculares. Aunque seas de los que corre sólo 10 minutos al día, podrás disfrutar de uno de los beneficios del running: prevenir dolencias del corazón. ¡Poco es mejor que nada!
  • Huye de la depresión. Gracias al running no sólo se fortalecerá tu cuerpo, también lo hará tu mente. Te sentirás mejor tanto física como anímicamente. Corriendo se generan endorfinas, esto ayuda a sentirnos positivos y activos. Corre en el parque más cercano o busca lugares nuevos, tú eliges.
imagen_alimentos_running

Como curiosidad, parece que los beneficios del running son tantos que hasta se mejora la calidad auditiva. Un estudio de la Universidad de Bellarmine, en Estados unidos, comprobó que las mujeres que practicaban este deporte aumentaban el riego de la sangre en el pabellón auditivo. ¡Oirás hasta el más leve susurro!

Texto: María Jesús Colombo.