fbpx

5 curiosidades que quizás no sabías sobre Concha Velasco

Curiosidades Concha Velasco

Hablar de Concha Velasco es hablar de todo un icono del cine español

No cabe duda de que es una de las actrices más queridas de España y este cariño se lo ha ganado a pulso gracias a su inmenso trabajo. ¿Quién no ha disfrutado viéndola en la pequeña y gran pantalla o incluso encima de las tablas de un escenario?

No todo ha sido de color rosa en su vida. A sus 78 años la vallisoletana ha pasado por altos y bajos y hoy nos hemos propuesto que la conozcáis un poco más con estos 6 datos curiosos sobre su vida.

1. Desde muy pequeña su sueño era convertirse en bailarina

A pesar de sus incontables éxitos como actriz, el sueño de Concha Velasco era ser bailarina. De hecho estudió durante 10 años danza clásica y española en el Conservatorio Nacional de Madrid. Fijaos si fue una alumna destacada que incluso llegó a conseguir una beca para seguir con su formación en Londres que finalmente no pudo aceptar debido a las carencias económicas de su familia.

Curiosidades Concha Velasco bailarina

2. Su primer trabajo como actriz fue a los 15 años

Su primer trabajo vino de la mano del director Raúl Alfonso en la película “La reina mora”. En ella compartió escenas con artistas de la talla de Miguel Ligero, Conchita Bautista o Antoñita Moreno de los cuales aprendió muchísimo para sus futuros trabajos.

Concha Velasco actriz

3. Buenafuente la salvó del suicidio

La actriz, atravesaba momentos muy complicados, tantos, que incluso llegó a pensar en suicidarse. “Estuve a punto de tomarme una botella whisky con todas las pastillas que tenía en casa” Pero hubo algo que le devolvió la sonrisa. “Esa noche fui al programa de Andreu y me reí tanto que me dije: `Ya lo pensaré mañana´”.

También te puede interesar  El monasterio en un pueblo de cuento donde pudo nacer el castellano
Concha Velasco suicidio

4. Duerme maquillada

Para nadie es un secreto que Concha Velasco siempre ha sido muy coqueta, pero seguro que muy pocos conocíais este dato. Hace un tiempo reconocía que siempre que su nieto Samuel se queda a dormir en su casa, se va a la cama con algo de maquillaje. ¿El motivo? Quiere que el pequeño continúe llamándole “la abuela guapa”.

Concha Velasco maquillaje

5. Adora la teletienda

Todos tenemos algún vicio oculto y como no, nuestra Concha no es la excepción. Según explicaba en una entrevista, puede pasarse horas y horas viendo la Teletienda, sobre todo las recreaciones que hacen. Además confiesa que le encantaría comprarlos todos, pero que necesitaría una casa más grande para guardar tantas cosas.

Con esta lista vemos que la vida de las actrices son como la de cualquier otra persona. Todas tienen altos y bajos. ¿Compartís alguna de sus aficiones?

Concha Velasco Teatro