fbpx

Beneficios y propiedades del kiwi

beneficios propiedades kiwi

El kiwi es una de esas frutas de las que disfrutamos pero aún no somos conscientes de sus increíbles beneficios y propiedades. Más allá de la fibra, por lo que es bien conocido el kiwi, esta fruta aporta a nuestro cuerpo muchas vitaminas necesarias para su correcto funcionamiento. Esta pequeña fruta de característico sabor dulce es perfecta para comer en el desayuno. Una macedonia de frutas con el kiwi como protagonista conseguirá mantenerte con energía para superar el día.

¿Sabías que el kiwi se denominó de esta forma por su parecido con el pájaro del mismo nombre? Una fruta conocida por su piel con pelitos y su interior verde brillante. Sin embargo, los atractivos del kiwi van más allá. ¿Te animas a conocerlos? ¡Sigue leyendo!

El kiwi, gran desconocido

  • Gran contenido en vitamina C. Junto a la naranja y la mandarina, el kiwi es el rey de la vitamina C. Esta propiedad nos otorgará un sistema inmunológico fuerte ideal para defendernos de las temidas gripes y resfriados, comunes en invierno. Además, es un buen antioxidante que combate el envejecimiento de nuestras células.
  • Mucha fibra. Este es uno de los beneficios más conocidos del kiwi. La fibra soluble ayuda al proceso digestivo y regula el tránsito intestinal. Si se padece de estreñimiento o buscas prevenirlo, ésta es la fruta perfecta. Si no eres fan de su sabor también puedes consumirla con cereales o yogur. También contiene potasio, el cual combate la hipertensión.
  • Inclúyelo en tu dieta. El kiwi está compuesto principalmente por agua, por lo que es la fruta indicada para consumir si buscas bajar de peso. Además, al ser diurético favorece la eliminación de líquidos.
  • Aporte de minerales. Contiene minerales como el potasio y el magnesio. Se recomienda para mantener unos huesos y dientes fuertes y un funcionamiento adecuado de nuestro organismo. El ácido fólico también es otro de sus componentes.
  • Despídete de la anemia. Incrementa la absorción del hierro que consumimos, por lo que es aconsejable si se padece anemia ferropénica.

Texto: María Jesús Colombo