fbpx

Alcalá, Ciudad de la Navidad

Alcala Hernares Navidad

Alcalá de Henares tiene un sueño y es ser “Alcalá, Ciudad de la Navidad”. Un proyecto con el que se pretende llenar de luces y colores la ciudad. ¡La Navidad ya está aquí! El Recinto Ferial de Alcalá se transformará en un típico mercado navideño que nada tendrá que envidiar a los míticos de Alemania o Suiza. “Alcalá, Ciudad de la Navidad” comenzó el 22 de noviembre en el Recinto Ferial y estará abierto hasta el 6 de enero. Si amas la Navidad y todo lo que tiene que ver con ella (villancicos, decorar, estar con la familia…) no te puedes perder “Alcalá, Ciudad de la Navidad”.

El objetivo es llegar a ser un referente tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid. Con más de 25.000 metros cuadrados de espacio destinados a todas las actividades que podrás disfrutar durante esta época tan festiva. Si disfrutas de esta época del año tanto como los más pequeños te sorprenderá todo lo que “Alcalá, Ciudad de la Navidad” te tiene preparado.

Escapadas baratas para el puente de diciembre: Alcalá ciudad de la Navidad
Escapadas baratas para el puente de diciembre. Foto: alcalaciudaddelanavidad.com

Al llegar al recinto ferial un Papá Noel de 10 metros de altura te dará la bienvenida a un día en familia que promete ser de lo más especial. Además, por si esto fuera poco, los visitantes podrán montar en una noria de más de 40 metros de altura, patinar en la pista de hielo móvil (la más grande de España) y subir a una montaña rusa. ¡Sí, hay algo que puede dar más vértigo que comprar los regalos de Navidad en el último momento y es esta montaña rusa!

Si te gustan las actividades más tranquilas, también podrás degustar numerosos productos en los puestos y locales de restauración, así como pasear por un precioso mercadillo en el que quizá conseguir algunos regalos artesanales para estas fechas.

Como novedad, este año tendrán lugar sesiones de cine familiar totalmente gratis. Además, en la gran carpa de más de 5.000 metros se podrá disfrutar de diferentes atracciones atracciones, como un tobogán gigante, casetas, tren, pista americana…

Por su parte, Alcalá de Henares pondrá en marcha el tradicional encendido de las luces navideñas el viernes 29 de noviembre en su casco histórico. La Plaza de Cervantes mostrará un aspecto distinto, con decoraciones nuevas y un árbol de Navidad de 26 metros de altura así como cuatro grandes bolas de luz transitables.