fbpx

Qué ver en O Porriño

Qué ver en O Porriño

Cruce de caminos desde la prehistoria

O Porriño es una localidad de Pontevedra, integrada en el Área Metropolitana de Vigo. En parte, debe su crecimiento al Camino de Santiago. Existen vestigios de antiguos asentamientos del paleolítico en las Gándaras de Budiño. ¿Te animas a descubrir qué ver en O Porriño?

Planifica tu escapada a O Porriño

Si algo caracteriza al Concello en el que está integrado O Porriño (Pontevedra) es una variedad específica de granito, el Rosa Porriño. En este municipio se encuentra el principal yacimiento de granito de España.

O Porriño está enclavado en el valle de la Louriña y tiene un emplazamiento idóneo para su desarrollo. Es por eso que el Polígono Industrial As Gándaras está situado en este pueblo, aunque esto supone un colofón de etapa poco agradable para los peregrinos.

En O Porriño podréis encontrar sitios muy bonitos que en una mañana se pueden visitar perfectamente. Si necesitáis información sobre dónde dormir en la localidad, echad un vistazo a nuestra página especializada.

También hay que tener en cuenta las opciones de turismo activo de la provincia. A continuación, todo lo que ver en O Porriño.

¿Quieres conocer este sitio?

Llegar hasta O Porriño suele ser un poco tedioso para los peregrinos, ya que hay que ir por el polígono de As Gándaras. Allí cerca encontraréis la parroquia de Santa Eulalia de Atios. Si se sigue el camino, llegaréis al caso urbano del pueblo.

En la plaza de San Sebastián se encuentra una capilla que recibe el mismo nombre y que supuso el núcleo inicial del municipio. Es una capilla sencilla que ver en O Porriño construida por los propios vecinos del pueblo.

También te puede interesar  Dos pueblos en uno entre cascadas y ríos

Pese a su modernidad, todavía cuenta con el encanto antiguo gracias a las construcciones del arquitecto local Antonio Palacios. Se trata de uno de los vecinos más ilustres del municipio, cuya estatua homenaje podemos ver junto al Ayuntamiento. Este arquitecto utilizó el granito para varias de sus construcciones.

En lo que ver en O Porriño destacan el edificio del Ayuntamiento y la Botica Nova, terminada en 1912 y proyectada como farmacia y vivienda de su hermano José. No se queda atrás la fuente del Cristo, de 1904, y el Templete de San Luis, un pabellón de acceso al metro madrileño que estuvo situado en la Gran Vía y que fue trasladado a O Porriño en 1971.

Este pabellón se encuentra cerca del pueblo y se componía de dos estructuras: una de hierro forjado y cristal y otra de granito. Sin embargo, al ser trasladado, la primera estructura se perdió.

Qué ver en O Porriño
Capilla de San Benito

Otra capilla que ver en O Porriño es la de San Benito, donde antiguamente se celebraba el mercado de la villa. Es un edificio que data del siglo XIX, aunque sufrió una ampliación y restauración en el siglo XX.

Otros lugares de interés que ver en O Porriño son el Museo Principal de Minerales y Rocas. Aquí podréis encontrar más de 500 ejemplares de minerales y rocas de todo el mundo. También la calle Cando, que cuenta con un gran muro lleno de grafitis que enamorará a los interesados en el arte urbano. 

Finalmente, esto es todo lo que ver en O Porriño.

Imprescindibles

Qué ver en O Porriño
Faro de Budiño
Qué ver en O Porriño
Playa Fuvial de A Freixa

Datos prácticos

A todo lo que ver en O Porriño hay que sumar sus fiestas. Primero, la Festa dos Cachos, que se celebra el 3 de mayo. Segundo, la Fiesta de las Flores, que tiene lugar el 25 de mayo. Tercero, el Festival de Cans, certamen alternativo de cortometrajes en gallego. Por último, la Fiesta de la Oreja, el 9 de noviembre.

Otros destinos próximos