fbpx

Las mejores calas a las que llegar en barco

calas barco

Si te gustan las playas vírgenes, casi solitarias y además tu pasión es navegar esta selección de calas a las que llegar en barco es para ti. No esperes al verano, aprovecha el buen tiempo de nuestro país para acercarte en cualquier momento y disfrutar de una jornada de paz y tranquilidad. ¿Te vienes?

Cala de San Pedro (Almería)

Cala San Pedro Almeria

La única forma de llegar a la Cala de San Pedro es andando o por mar y el camino a pie desde Las Negras es largo, de aproximadamente una hora. Así que los amantes de la mar que posean una embarcación serán probablemente los únicos bañistas que encontrarás, aunque son varios los jóvenes que acampan en este precioso entorno natural. Es una playa completamente virgen, no está dotada de ningún tipo de servicio así que es conveniente que lleves todo lo necesario con anterioridad.

Una curiosidad es que esta cala está habitada durante todo el año por una comunidad hippie que, desconectada de la modernidad y en armonía con el entorno, han construido sus propias casas con materiales de la zona.

Mi Señora (A Coruña)

señora Coruña
Foto de masmar.net

La imagen habla por sí sola. Este entorno salvaje en el que disfrutar de una jornada de mar y relax se encuentra en Cedeira próximo al faro da Robaleira. Si navegas por las escarpadas costas de las Rías Altas y buscas una de las mejores calas a las que llegar en barco, acércate. Un enclave natural de aguas tranquilas y arena dorada cuya belleza te fascinará.

Cala Pi (Mallorca)

Cala Pi mallorca

Esta cala se encuentra a 17 kilómetros de Llucmajor y debe su nombre a los pinos que la rodean. ¡Aviso a navegantes! Este arenal es el más resguardado de este parte del litoral mallorquín, está abierto al sur y sureste, cuando sopla viento del sur es difícil salir y cerca de la entrada se encuentran tres piedras a babor, por lo que las embarcaciones deben acceder por su parte central para fondear, siempre y cuando lleguen temprano y no sean de grandes dimensiones, porque la sonda marca entre dos y cinco metros de profundidad sobre un fondo de arena. A cuatro millas marinas y media se encuentra la instalación portuaria más cercana, el Club Nàutic s’Estanyol de Migjorn.

También te puede interesar  El castillo que fue cárcel de una famosa princesa

Cala Futadera (Gerona)

Cala Futadera gerona

La Cala Futadera es un paraíso virgen situado entre Tossa de Mar y Sant Feliu. El acceso a pie requiere estar en buena forma, no es conveniente acceder con niños o personas mayores ya que también es conocida popularmente como “la cala de los 300 escalones”. Estas condiciones la convierten en una perfecta cala a la que llegar en barco. Las vistas son impresionantes, bañadas por los contrastes entre el turquesa del mar, el verde de los pinos y el toque rosado de las rocas. ¡No te pierdas este pequeño paraíso de la Costa Brava!

Es Portitxol (Ibiza)

es portixol ibiza
Foto: Xescu Prats

Por último, en nuestra lista de calas a las que llegar en barco destacamos Es Portitxol, en el municipio de Sant Joan de Labritja en Ibiza. Esta calita se encuentra alejada del tradicional itinerario que suelen hacer los turistas, así que es perfecta para pasar una jornada silenciosa y de relax. Sólo la frecuentan los pescadores de las dos docenas de casetas varadero que se arremolinan a ambos márgenes de la orilla. Este paraje ofrece naturaleza exuberante, aguas cristalinas y obviamente, no está provisto de ningún servicio así que, ¡ven preparado de casa!

¿Conoces otras calas a las que llegar en barco?

Texto: Paloma Díaz Espiñeira