fbpx

Alimentos de temporada de Febrero

alimentos de temporada de febrero, Alimentos de temporada de Febrero

Los alimentos de temporada de febrero se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además gracias a la mayor disponibilidad su precio es más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario que consumamos alimentos variados que nos aporten nuestros requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.

El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada de Febrero: frutas

Algunas de las frutas de temporada de febrero son: el Kiwi, las naranjas, las mandarinas, la papaya, la piña, los limones, el pomelo, el plátano y las fresas. Indiscutiblemente el invierno es época de cítricos, pero surgen también las primeras fresas. Al natural, azucaradas, con un poco de nata, cortadas y con un chorro de naranja potenciarán su sabor…

Y para los adultos, fresas con cava o vino. Las fresas con vino las cortamos en rodajas, un chorrito de zumo de naranja, azúcar, un toque de canela y vino tinto…¡¡¡mmm deliciosas!!!

Alimentos de temporada de Febrero: verduras y hortalizas

Son muchas las verduras y hortalizas de temporada que podemos encontrar a lo largo de todo este mes. Acelga, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, lombarda, coliflor, endibia, escarola, guisantes, habas, judías verdes, pimientos, puerro y repollo.
Para aprovechar un mismo producto en dos versiones muy diferentes, podemos cocinar lombarda en la olla a presión y rehogarla al final con un poquito de ajo y otra alternativa es utilizarla en fresco en ensaladas o guarnición.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid