fbpx

Dónde comer en Les Cases D’Alcanar

comer y dormir en les cases de ancanar

Dónde comer en Les Cases D´Alcanar

Les Cases D’Alcanar (Las Casas de Alcanar) es una pequeña localidad adscrita al municipio de Alcanar. Se encuentra en una posición fronteriza con la Comunidad Valenciana y está emplazada en las proximidades del Delta del Ebro. Comer en Les Cases D’Alcanar te permitirá probar la auténtica gastronomía de la zona.

Entre lo que hay que comer en Les Cases D’Alcanar destacan el pescado y el arroz. Son elementos alrededor de los cuales gira la mayoría de su gastronomía. Los restaurantes de la localidad ofrecen diferentes calderetas y guisos de pescados y mariscos entre los que destaca el suquet de peix.

Entre los arroces, aparte de la clásica paella de pescado y marisco, encontramos arroces rossejatscaldosos y negros. Todos ellos son muy populares a la hora de comer en Les Cases D’Alcanar.

Entre los moluscos, el mejillón es muy apreciado. Tanto es así que durante el mes de julio se celebra el Día del Mejillón del Delta del Ebro. La galera, también conocida como gamba imperial, es otra especie marina de gran consideración.

Ella y las Clementinas de las Tierras del Ebro son las protagonistas de las Jornadas Gastronómicas de los Cítricos y la Galera de Alcanar. Estas Jornadas tienen lugar en el mes de diciembre uniendo en un mismo evento dos productos muy bien considerados.

mejillones cases dalcanar
alimento cases dalcanar
cazuela arroz

Un lugar de referencia si quieres comer en Les Cases D’Alcanar bien es Les Barques Can Joan. En este lugar encontrarás un producto excelente, destacando el arroz y los frutos del mar. Otra opción es Raco del Port. Aquí también sirven un arroz y una fideuá buenísimas. Del mismo estilo es Casa Ramón. Tampoco te defraudará.

comer cases dalcanar restaurante barques can joan
Restaurante Les Barques Can Joan
comer cases dalcanar restaurante raco port
Restaurante Raco del Port