fbpx

Trucha a la navarra

trucha a la navarra

Muchas son las versiones de ésta tradicional receta, que conjuga carne y pescado…y nosotros para completar le hemos añadido el vegetal. ¿Porqué su nombre? La trucha es un pescado azul habitual de las aguas limpias y frías de los ríos navarros. La trucha a la navarra es una receta muy sencilla de preparar que suele ser un segundo plato del menú o como plato único en la cena según nuestra.

Típica de Navarra, existen muchas recetas entorno a este pescado. Aunque su origen se localice en esta comunidad, son muchas las demás regiones en la que se conoce y aprecia la receta de trucha a la Navarra. Es un plato perfecto para comer al medio día e incluso por la noche.

Ingredientes para la trucha a la navarra

  • Una trucha por comensal
  • 2 lonchas de jamón por cada trucha
  • Aceite de oliva, ajo, sal, chile y pimienta

Elaboración

  1. Abrimos las truchas por el vientre. También podemos pedírselo al pescadero por si pudiéramos llevarnos las truchas abiertas a casa. Nos aseguramos limpiando bien y no queden restos de vísceras para elaborar la receta de trucha a la Navarra.
  2. Secamos la piel y salpimentamos, en ésta ocasión hemos utilizado un poco de chile como extra. A continuación rellenamos cada trucha con el jamón.
  3. En la sartén vamos calentando el aceite de oliva y doramos un poco los ajos, una vez que tenemos el aceite bien caliente añadimos las truchas a la sartén.
  4. A fuego medio hacemos las truchas unos 5 minutos aproximadamente por cada lado, quedando doradas y bien hechas en su interior. De esta manera nos aseguramos de que no queden crudas y poder saborear bien la trucha a la Navarra.
  5. Las podemos presentar con diferentes guarniciones, muy típico las patatas panaderas, pero como las hemos preparado para cenar nos hemos decantado por una ensalada con lechuga y lombarda. ¡Buen provecho!
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid