fbpx

Recetas de ensaladas de frutas refrescantes

ensaladas de frutas, Recetas de ensaladas de frutas refrescantes

¡Con la llegada del calor a quién no se le apetece unas ricas ensaladas de frutas refrescantes! Las ensaladas de frutas son muy fáciles de preparar y, además, están buenísimas. Perfectas para elaborar como entrante o cena saludable. Ten en cuenta que siempre puedes variar los ingredientes para prepararlas como más te gusten o para huir de la monotonía. Llenas de nutrientes y vitaminas, son ligeras y sabrosas. ¿Que más se puede pedir? ¡Todos a comer ensaladas de frutas!

Ensalada de pera, nueces y queso azul

  • Mezcla de lechugas ( 100 gramos ), Pera ( 1 )
  • Queso azul ( 100 gramos ), Nueces ( a tu gusto ), Pasas deshidratadas ( al gusto )
  • Vinagreta: aceite de oliva, vinagre balsámico o de manzana, sal, pimienta y una cucharadita de mielensaladas de frutas, Recetas de ensaladas de frutas refrescantesPrimero preparamos la lechuga en un bol previamente lavada. Sacamos de la nevera el queso azul y lo cortamos en trocitos. Tras esto, limpiamos la pera en agua y la cortamos en láminas. Mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta, la cual no echaremos sobre la ensalada de frutas hasta que vayamos a servirla. Será mejor mantener la ensalada en la nevera hasta el momento de servirla, así se mantiene fresquita. ¡Ñam, ñam!

Ensalada de fresas, aguacate y pollo

  • Fresas ( cortadas, 1 taza ), Aguacate ( 1 en láminas), Espinacas ( al gusto )
  • Pechuga de pollo ( previamente a la plancha o mechado, en trozos)
  • Vinagreta de fresa: vinagre balsámico ( 2 cucharadas ), jugo de manzana ( 3 cucharadas ), fresa ( 2 cucharadas para untar )ensaladas de frutas, Recetas de ensaladas de frutas refrescantesLavamos las espinacas y las preparamos en un plato junto con las fresas y el aguacate. Añadimos la pechuga de pollo previamente pasada por la sartén con un poco de vinagre de fresa. Echamos el pollo sobre el resto de la ensalada y sazonamos al gusto con la vinagreta. Si quieres innnovar también puedes añadir sobre tus ensaladas de frutas queso y nueces.

Ensalada de higos y queso

  • Mezcla de lechugas ( rúcula, canónigos…) ( 100 gramos ), pipas de calabaza o girasol
  • Higos ( 6, frescos ), queso fresco ( 100 gramos ), nueces ( al gusto )
  • Vinagreta de miel: aceite de oliva ( 4 cucharadas ), zumo de limón ( 1 cucharada ), mostaza ( 1/2 cuchara de café ), miel ( 1 cucharada ), pimienta y salensaladas de frutas, Recetas de ensaladas de frutas refrescantesEn un bol o plato preparamos las hojas verdes, previamente lavadas. Tras esto, lavamos y cortamos los higos para colocarlos sobre las lechugas. Hacemos lo mismo con el queso y echamos también las nueces. Para la vinagreta, metemos la miel durante unos segundos en el microondas. Añadimos los demás ingredientes para la vinagreta y los mezclamos en el recipiente. Vertemos sobre la ensalada y damos sabor con unas cuantas pipas de calabaza o girasol. ¡Delicioso!

Nuestro consejo: recuerda que es necesario mantener las ensaladas de frutas en un lugar fresco, como la nevera, hasta que se sirva. En ese momento se echará la vinagreta y sólo quedará disfrutar.

Texto: María Jesús Colombo