fbpx

Sabores curiosos de helados

helados, Sabores curiosos de helados

Sabores Curiosos de Helados

¿Con la llegada del calor a quién no se le apetece algo bien fresquito? ¡Te mostramos sabores curiosos de helados! Durante el verano los helados son el postre más recurrente y las heladerías se llenan de pequeños y mayores haciendo cola para pedir su sabor favorito. Sin embargo, hay ciertos sabores curiosos de helados que te sorprenderán. ¿Sabías que existe el helado de salmón y el helado de callos a la madrileña? Increíble pero cierto. A continuación, te mostramos algunas de las heladerías en las que podrás degustar estos sabores curiosos de helados.

Helado de Fabada Asturiana

helados, Sabores curiosos de helados

Sí, has leído bien. La Heladería Llinares de Valencia tiene un helado de fabada asturiana. Y no es el único sabor de helado con el que te quedarás…helado. También cuentan con sabores tan sorprendentes como el helado de de cocido madrileño, de espárragos, de jamón york, de habas a la catalana, de gazpacho andaluz, de pimientos del piquillo…¡Incluso de morcilla y sabor a ajo! Las Heladerías Llinares se encuentran en varios puntos de Valencia y entre todas ellas podrás encontrar sabores tan originales como estos. Sin duda, una degustación a prueba de los más intrépidos y valientes. También cuentan con un museo del helado con más de 800 piezas.

Helado de Calamares en su Tinta

helados, Sabores curiosos de helados

Desde los años 50 lleva la Heladería Islandia perfeccionando su técnica. Situada en Gijón, esta heladería cuenta con helados para celiacos y diabéticos. Como sabores autóctonos nos encontramos con helado sabor a sidra, a castaña, a fabada, a queso de oscos…También cuentan con helados regionales como el de sabor a vieira, a almeja marinera, a calamares en su tinta y a kalitmoxo, entre otros. ¡No dejarán indiferente a nadie!

Helado de Flan Casero

helados, Sabores curiosos de helados

En Madrid nos encontramos con la Heladería Giangrossi con helados artesanales, muy conocida la localizada en la calle Velázquez. Aunque poseen helados de sabores clásicos como el turrón o el de pistacho, tienen sabores curiosos de helados. ¿Probarías un dulce helado con sabor a flan casero? ¡Se nos hace la boca agua! Quizá no es de los más extravagantes pero sí muy innovador.

Helado de Manzana al Horno

helados, Sabores curiosos de helados

La Heladería Rocambolesc de los hermanos Roca ofrece una experiencia de alta gastronomía en forma de helado. Posee 4 heladerías, en Barcelona, Madrid, girona y Platja d’Aro. Con el objetivo de recuperar el tradicional carrito de los postres de El Celler de Can Roca, esta heladería trabaja con productos de calidad para ofrecer un resultado gourmet. Entre sus sabores destaca el helado de manzana al horno, elaborado con manzana cocida, manzana caramelizada y galleta de mantequilla. Una experiencia única. Podrás ponerle a tu helado algodón de azúcar para terminar de endulzar tu experiencia.

Helado de Queso San Simón Ahumado

helados, Sabores curiosos de helados

Si te apasiona el queso y te gustan los sabores fuertes, la Heladería Palacios es la tuya. Situada en Alicante, cuenta con helados salados como el de queso San Simón ahumado, conocido queso español, el de queso Gouda con pesto siciliano o el de queso azul La Peral. Si prefieres los sabores más suaves, el helado de salmón noruego ahumado quizá sea una buena alternativa. Sabores curiosos de helados listos para desconcertar a tu paladar.

Texto: María Jesús Colombo