fbpx

Receta de ensalada de pimientos asados

ensalada de pimientos asados, Receta de ensalada de pimientos asados

Una deliciosa ensalada de pimientos asados perfecta para la comida o la cena. Sana y nutritiva, los pimientos son ricos en vitamina C y fibra. Además, estamos ante una receta sencilla pero muy sabrosa, perfecta para preparar si tienes invitados en casa. Muchas veces no paramos de darle vueltas a la cabeza decidiendo qué podemos comer…¡Y a menudo las recetas más fáciles son las que nos sorprenden! Las verduras siempre son una opción saludable, por lo que puedes incluir esta receta de ensalada de pimientos asados en tu dieta sin ningún remordimiento. ¡No hay nada cómo disfrutar del sabor de una buena comida!

Ingredientes para receta de ensalada de pimientos asados

  • Pimientos rojos ( 1 kilogramo )
  • Pimientos verdes ( 1 kilogramo )
  • Cebolla ( 1 )
  • Tomates ( 2 )
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ensalada de pimientos asados: Modo de elaboración

  1. El primer paso consiste en precalentar el horno durante unos minutos a 250ºC.
  2. Preparar una bandeja de horno sobre la que hay que colocar los pimientos y los tomates. Los metemos en el horno para que se asen. Una vez asados podrá retirarse la piel sin mayor dificultad.
  3. Una vez veamos que las verduras están tiernas, debemos sacarlas del horno para que se enfríen.
  4. Cuando ya no quemen podemos quitarles la piel a los pimientos y los tomates. También se deben retirar las semillas. Los mantenemos en un recipiente.
  5. Cogemos la cebolla, la pelamos y cortamos en rodajas al igual que los tomates. Los pimientos los cortaremos en tiras. Ponemos todo en una fuente de ensalada.
  6. Echar aceite de oliva sobre la ensalada. Cuando se vaya a servir debemos verter un chorrito de vinagre y una pizca de sal.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nuestro consejo: si quieres hacer la ensalada más contundente también puedes echarle unas cuantas patatas hervidas en pequeños trozos. Incluso puedes añadirle unas cuantas aceitunas. ¡Las recetas se adaptan a cada paladar! Lo importante es disfrutar.

Texto: María Jesús Colombo