principal_blog_gastronomia_festival de la tapa de Zafra

Badajoz celebra esta semana la décimo segunda edición del Festival de la Tapa de Zafra. Este festival gastronómico se celebra hasta el domingo 12 de marzo, ¡así que ya puedes prepararte para probar tapas originales y con sabor 100% extremeño! La participación de este año supera al anterior, con 34 establecimientos que ponen a disposición del cliente sus creaciones. ¿Necesitas más motivos para tapear? El precio de la tapa será de 2 euros y con un botellín de Mahou o de Agua Solán de Cabras el precio será de 2,80 euros. Además, podrás hacer de jurado, pues no olvidemos que los establecimientos se juegan llevarse el premio a la mejor tapa. El XII Festival de la Tapa de Zafra está sujeto a tres concursos: el de categoría popular en el que participan los 34 locales, categoría especializada donde se la juegan 19 establecimientos y el concurso Mahou, en el que 28 tapas se disputarán ser la mejor. Los dos primeros concursos contarán con un premio o diploma como trofeo, mientras que el último será un premio en metálico.

Entre las tapas que participan en esta edición destacan creaciones como sándwich al vapor con hierbabuena y albahaca al sabor de matanza; sorpresa de ibérico con yema de corral sobre muselina de patata; ajo blanco con langostino crujiente; lomo al cava extremeño con salsa de ciruelas y frutos secos…¡El problema será no saber cuál escoger! Gastronomía de 10 al alcance de un buen tapeo.

Asimismo, tu misión no sólo será degustar las tapas, ¡sino elegir a la mejor! Se podrá votar con una puntuación de 0 a 5 puntos y los establecimientos sellan el folleto cuando se consuma la tapa. Será necesario participar hasta en 10 ocasiones para poder votar. Aquellos que decidan colaborar de forma activa tienen hasta el día 15 de marzo para enviar sus votos. ¡Pero no sólo los restaurantes serán premiados! Entre los votantes del concurso popular se sortearán dos cenas con un valor de 100 euros cada una. Y si te ha gustado tanto el festival que has probado todas y cada una de las tapas que se ofrecen en los 34 establecimientos, conseguirás ser Tapeador Oficial. Recibirás un carné acreditativo y 3 vales por una tapa+consumisión (cada vale) para consumir en el Festival de la Tapa de Zafra 2018.

 

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?