Muchas son las versiones de ésta tradicional receta, que conjuga carne y pescado…y nosotros para completar le hemos añadido el vegetal. ¿Porqué su nombre? la trucha es un pescado azul habitual de las aguas limpias y frías de los ríos navarros. Receta muy sencilla de preparar que suele ser un segundo plato del menú o como plato único en la cena según nuestra “versión”

Ingredientes

  • Una trucha por comensal
  • 2 lonchas de jamón por cada trucha
  • Aceite de oliva, ajo, sal, chile y pimienta

¿Comenzamos?

cocinado-truchas-a-la-navarraAbrimos las truchas por el vientre, si nos lo hace el pescadero… paso que nos ahorramos, pero nos aseguramos limpiando bien y no queden restos de vísceras. Secamos la piel y salpimentamos, en ésta ocasión hemos utilizado un poco de chile como extra. A continuación rellenamos cada trucha con el jamón.

 

En la sartén vamos calentando el aceite de oliva y doramos un poco los ajos, una vez que tenemos el aceite bien caliente añadimos las truchas a la sartén. A fuego medio hacemos las truchas unos 5 minutos aproximadamente por cada lado, quedando doradas y bien hechas en su interior.

Las podemos presentar con diferentes guarniciones, muy típico las patatas panaderas, pero como las hemos preparado para cenar nos hemos decantado por una ensalada con lechuga y lombarda.

¡Buen provecho!

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?