principal_blog_gastronomia_receta-masa-para-empanadillas

Las empanadillas se hicieron populares en toda España cuando durante un gag del dúo cómico Martes y Trece una oyente llamó desde Móstoles. La señora estaba friendo en ese momento unas empanadillas. ¡Era la Nochevieja de 1986! La receta de masa de empanadillas es muy fácil y queda estupenda. Puedes hacerlas fritas si sigues la receta tradicional o meterlas en el horno si quieres bajar el aporte calórico. El relleno lo decides tú: de atún y salsa de tomate, de carne, con huevo duro o rellenas de verdura, todos son una gran opción. También tienes la variante en dulce: rellena de nuez, boniato, membrillo…Lo mejor de las empanadillas es que son muy fáciles de preparar y son un plato perfecto cuando se tienen invitados a la mesa. Sencillo, económico y buenísimas. ¿Te animas a preparar la masa? Vamos, ¡a por el delantal!

Ingredientes para la masa de empanadillas

  • Harina ( 300 gramos )
  • Mantequilla ( 25 gramos )
  • Manteca de cerdo ( 25 gramos )
  • Vaso de agua ( 1/2 )
  • Vaso de vino blanco ( 1/2)
  • Sal

Modo de elaboraciónshutterstock_254054338

  1. Pon en un cazo el agua, el vino y las dos grasas. Ponlo en el fuego. Retíralo cuando veas que se ha calentado, no esperes a que hierva.
  2. Mezcla la harina con la sal. Tamízala y vuélcala en el cazo.
  3. Con una cuchara de palo, trabaja rápido mezclando los ingredientes.
  4. Enharina un tablero y amasa con las manos. De esta forma, da forma de bola a la masa y déjala reposar tapada durante 2 horas.
  5. Tras esto, extiende la masa con el rodillo hasta crear una lámina fina.
  6. ¡Es el momento de dar forma a las obleas! Con el borde de un vaso corta en círculos la masa presionando. Intenta que estén lo más pegados posible, así aprovecharás toda la masa.
  7. Rellena la mitad del círculo. No rellenes en exceso o se desbordará al freírlas u hornearlas.
  8. Para cerrarlas ayúdate de las puntas de un tenedor haciendo presión sin llegar a romper la masa y uniendo los bordes. El resultado será una empanadilla en forma de media luna.

 

 

 

 

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?