calendario_mayo_espectaculos_enseñanza-libre-y-la-gatita-blanca.jpg
ENSEÑANZA LIBRE/ LA GATITA BLANCA

Teatro de la Zarzuela

Del 6 al 28 de mayo de junio

Director: Enrique Viana

El Teatro de la Zarzuela acoge una función doble con dos grandes obras. Enseñanaza libre es una obra escrita por Guillermo Perrín y Miguel de Palacios con la música de Gerónimo Giménez. También éste le pone música a La gatita blanca de José Jackson Veyán y Jacinto Capella. Ambas obra están versionadas libremente por Enrique Viana.

calendario_mayo_espectaculos_FESTIVAL-JAZZ-sevilla.jpg
XX FESTIVAL DE JAZZ DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Sevilla – varios escenarios

Del 8 al 14 de mayo

Organizadores: CICUS

Un año más, la Universidad de Sevilla acoge su Festival Internacional de Jazz. La edición de su vigésimo aniversario presenta a artistas de la talla de Steve Khun y su trío, el compositor Dave Douglas y su quinteto, Kontxi Lorente y su trío, la Andalucía Big Band o la vocalista de jazz Judi Jackson (debutando en España). Una cita imprescindible para los amantes de este estilo en el olvido.

calendario_mayo_espectaculos_Fuenteovejuna.jpg
FUENTE OVEJUNA de Lope de Vega

Teatro de la Comedia

Del 19 de mayo al 11 de junio

Dirección: Javier Hernández-Simón

El clásico de Lope de Vega vuelve de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El “todos a una” más famoso de la literatura española nos recuerda una vez más el ejercicio del gobierno despótico en el pueblo cordobés y la solidaridad como arma.

calendario_mayo_espectaculos_festival-jazz-VIC.jpg
XIX FESTIVAL DE JAZZ DE VIC

Vic – Barcelona – varios escenarios

Del 2 al 14 de mayo

El Festival de Jazz Vic ya se ha convertido en un referente imprescindible para todos los aficionados al jazz. Al igual que en las 18 ediciones pasadas esta vez nos traen dos semanas de festival dedicado al jazz de vanguardia, impulsando la nueva creación y convirtiéndose en un escaparate de lo más relevante de la escena experimental. Para esta edición cuenta con artistas como Born to be blue, Elias Stemeseder o Underpool 5.

calendario_mayo_espectaculos_los-vecinos-de-arriba.jpg
LOS VECINOS DE ARRIBA

Teatro Bellas Artes

Desde el 26 de abril

Dirección: Cesc Gay

Una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja. Eva Hache, María Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira nos harán reír a carcajadas en esta comedia.

calendario_mayo_espectaculos_refugio.jpg
REFUGIO

Teatro María Guerrero

Del 28 de abril al 11 de junio

Dirección: Miguel del Arco

“La presencia de un extraño en el día a día de una familia desestabiliza la vida de sus miembros. No habla. Vivir le paraliza después de haber asistido a su propia resurrección no como el protagonista de un milagro sino como un cruel empeño de la naturaleza”. Así introduce Miguel del Arco su obra Refugio, protagonizada por Beatriz Argüello, Carmen Arévalo, Israel Elejalde, María Morales, Raúl Prieto, Macarena Sanz y Hugo de la Vega. 

calendario_mayo_espectaculos_cantante_calva.jpg
LA CANTANTE CALVA de Eugène Ionesco

Teatro Español

Del 3 de mayo al 11 de junio

Dirección: Luis Luque

Eugène Ionesco estrenaba en 1950 la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno.

calendario_mayo_espectaculos_beautiful-beach.jpg
DESEMBARCO DE LA DANZA

Teatro Pavón Kamikaze

Del 9 al 21 de mayo

El Pavón Kamikaze dedica casi todo el mes de mayo a la danza. El teatro acoge las funciones Beautiful Beach (9 y 10 de mayo), Marikón, ¡esto acaba de empezar! (del 11 al 14), I’ll be your mirror (del 14 al 17), La inopia. Coreografía para un bailarín de 120kg (del 15 al 17) y CND a la carta (del 19 al 21). Cinco compañías, cinco espectáculos de lujo.

 

calendario_mayo_espectaculos_Los-esclavos-de-mis-esclavos-4.jpg
LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS de Julio Salvatierra

Teatros del Canal

Del 10 al 20 de mayo.

Dirección: Álvaro Lavín

Los esclavos de mis esclavos habla de las pasiones que impulsan a la gente a arriesgar su vida en países lejanos, las que impulsan la guerra, el fanatismo, la paz. Documentado a partir de testimonios de rehenes liberados por los integristas, ofrece una visión real de una situación que supera a la ficción.

calendario_mayo_espectaculos_flamenco-madrid.jpg
FESTIVAL DE FLAMENCO MADRID

Teatro Fernán Gómez

Desde el 17 de mayo.

Dirección: Álvaro Lavín

El flamenco y la danza española se dan cita para entremezclar pasado, presente y futuro. 20 compañías de cante, baile y toque flamenco se dan cita en el mayor festival de flamenco de la capital. Pretende tender lazos y crear una simbiosis entre el creador y el público. Nombres consagrados de la talla de La Chana, Pastora Galván, Rojas & Rodríguez o Antonio Canales se juntan con otros nuevos talentos como La Lupi o Entredós Ballet Español para deleitar al publico madrileño.

calendario_mayo_espectaculos_ternura.jpg
LA TERNURA

Teatros de la Abadía

Del 27 abril al 4 de junio.

Dirección: Alfredo Sanzol

La Ternura es una trepidante comedia romántica de amores posibles en situaciones imposibles. Estáhecha al estilo que de las que hacía Shakespeare“, según su autor y director Alfredo Sanzol.

calendario_mayo_espectaculos_festival-surge-madrid.jpg
SURGE Madrid 2017

Varios espacios

Del 3 al 28 de mayo.

Teatro de texto, creación contemporánea, danza… El espectador elige lo que quiere ver en la nueva edición del festival SURGE. La llamada ‘escena off’ toma las salas alternativas de la capital para ofrecer espectáculos diferentes. Desamparadas, Martingala o Casta, peste y eternidad son algunos de los espectáculos que nos ofrece esta edición.

 


Imagen principal: Studio Grafico EPICS