calendario_espectaculos_diciembre_teatro-madrid-11-dirty-dancing-nuevo-alcala
DIRTY DANCING
Teatro Nuevo Alcalá

Del 1 de diciembre al 5 de febrero

Dirección: Federico Bellone

Uno de los espectáculos contemporáneos de más éxito llega a España después de superar cualquier expectativa con su gira internacional. Lo mejor de los 80 regresa con Dirty Dancing. Con la dirección de Federico Bellone, este espectáculo logra transportar al escenario las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

La trama de Dirty Dancing plantea cómo en el verano de 1963, Frances “Baby” Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. Sin embargo, la situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle.

calendario_espectaculos_diciembre_ricardoiii
RICARDO III

Teatro Español

Desde el 1 de diciembre

Dirección: Eduardo Vasco

El día 1 de diciembre llega un clásico shakesperiano. Tras una larga guerra civil, Inglaterra disfruta de un inusitado periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV. Ricardo, duque de Gloucester, tras relatar la manera en que se ha producido la ascensión al poder de su hermano, revela su envidia y sus ambiciosos deseos. Él, jorobado y deforme, no se conforma con su estado y planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino.

calendario_espectaculos_diciembre_circo-price-madrid
CIRCO PRICE NAVIDAD

Teatro Circo Price

Desde el 2 de diciembre

Dirección: Juan Corpas

Celebrar las Navidades en la pista de circo del Price se ha convertido en una cita ineludible para miles de personas de todas las edades. El espectáculo con el que darán la bienvenida a un año nuevo nos trae una fabulosa y divertida experiencia de la mano de acróbatas, trapecistas, clowns y otras increibles criaturas. Un número muy especial e inédito que nos proponen un viaje al centro de la Navidad de lo más fascinante.

calendario_espectaculos_diciembre_pedro-de-urdemalas
PEDRO URDEMALAS

Teatro de la Comedia

Desde el 6 al 18 de diciembre

Dirección: Denis Rafter

Este montaje es otro de los clásicos del gran Miguel de Cervantes. Pedro de Urdemalas es un personaje que pertenece a la tradición folclórica, tanto oral como literaria. Cervantes lo recupera para componer una crónica en la que se combinan referencias a la picaresca, con elementos de la conciencia colectiva de los españoles. Tiene mucho de comedia de costumbres y enredos, así como un irónico juego de teatro en el teatro. El resultado, una obra llena de acción, energía, comedia y alegría que no dejará indiferente a nadie.

calendario_espectaculos_diciembre_el-amor-sigue-en-el-aire
EL AMOR SIGUE EN EL AIRE

Teatro Capitol

Desde el 6 de diciembre

Frescura, naturalidad, buen rollo. Nadie se queda indiferente ante la personalidad de esta pareja de artistas y amantes. Alaska y Mario han logrado el cariño del público en casi todos los medios escénicos sólo les quedaba sorprendernos en el teatro. Este proyecto dirigido por Félix Sabroso y protagonizada también por Bibiana Fernández y Manuel Bandera mezcla temas como el matrimonio, el sexo, las mentiras y el olvido en un cóctel de amor, pasión e incluso ironía. Una comedia musical sin tapujos de la que podrás disfrutar en plena Gran Via de Madrid.

calendario-espectaculos_diciembre_quijote_zarzuela
DON QUIJOTE 

Teatro de la Zarzuela

Desde el al 22 de diciembre

Dirección: José Carlos Martínez

El Quijote de Martínez dejó al público y a la crítica con ganas de más (muchos aficionados madrileños se quedaron sin poder disfrutar de la obra al colgarse el cartel de no hay entradas apenas se estrenó). Nuestro hidalgo ha viajado con la CND a los mejores escenarios nacionales, abarrotando salas y cosechando las mejores críticas y ahora vuelve al Teatro de la Zarzuela de Madrid. No se nos ocurre una mejor forma de terminar el año que disfrutando de este fantástico espectáculo.

calendario_espectaculos_diciembre_el-cascanueces-royal-russian-ballet
MES DE LA DANZA

Teatro Nuevo Apolo

Desde el 12 de diciembre

Compañias: Royal Russian Ballet y Gael Force Dance

Este mes, la danza internacional invade las tablas del Teatro Nuevo Apolo. La Royal Russian Ballet llega con la cautivadora historia de amor de “El Lago de los Cisnes” (del 12 al 21 de dic.) y la belleza escenográfica de “El Cascanueces” (del 13 de dic al 1 de ene.) Por su parte la Gael Force Dande nos sorprenderá con su “Ireland Celtic Dance“; una obra donde pondrá de manifiesto la virtuosidad de sus jóvenes bailarines al ritmo de canciones tradicionales interpretadas en directo con gaita irlandesa violines y tambores.

calendario_espectaculos_diciembre_ay-amor-grafica-original
AY, AMOR DIVINO

Teatros del Canal

Desde el 15 de diciembre

Una clase de actuación, de esas donde lo simple se vuelve poderoso. Un recorrido construido por historias profundamente simples y humanas, en el que el espectador siente que atraviesa junto a ella edades, paisajes, momentos históricos y cientos de emociones que la actriz dibuja con una magia transparente. Es un viaje por situaciones preciosas y particulares, en las que uno puede sentirse reconocido y ser parte de una ceremonia de amor a la vida, concebida con muchísimo humor y una singular entrega.

calendario-espectaculos_diciembre_danzad-malditos
DANZAD MALDITOS

Teatro Español – Sala Max Aub

Desde el 21 de diciembre

Dirección: Pablo Messiez

Esta pieza de danza, teatro y competición viene de la mano de Alberto Velasco y vuelve a ser una de las grandes apuestas de la programación del Teatro Español.

En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de todas las edades y condiciones se presentaban a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los 11 participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante. ¿Te animas a formar parte de esta competición?

Las mejores del mes pasado:

calendario_espectaculos_octubre_don-juan-el-musical
DON JUAN

Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Desde el 6 de octubre

Dirección de Antonio Calvo

Uno de los clásicos más importantes y representados de la Literatura española se fusiona por primera vez con la magia escénica, los bailes y las canciones al más estilo Broadway. Basado en las aventuras amorosas del famoso conquistador creado por Zorrilla, la Gran Vía madrileña acoge esta increíble producción musical nacida en México. Toni Bernetti y la soprano internacional Estíbaliz Martyn harán vibrar en sus asientos a todo aquel que vaya a verlos. Sin duda muy recomendable. Os dejamos nuestra crítica aquí.

calendario_espectaculos_diciembre_la-noche-de-la-tribadas-teatro-kamikaze-madrid
LA NOCHE DE LAS TRÍBADAS

El Pavón Teatro Kamikaze

Desde el 29 de noviembre

Dirección: Miguel del Arco

El afamado director Miguel del Arco vuelve a sorprendernos con esta magnífica obra, escrita por Per Olov que recorre el espíritu revolucionario, terroriata, polémico y extremo de August Strinberg. En ‘La noche de las tríbadas‘ se articula una historia de ‘teatro dentro del teatro‘ en la que tienen cabida aspectos como las relaciones personales, el empoderamiento femenino, la misoginia, el miedo a la soledad, la lucha por la libertad individual o la búsqueda de la identidad personal.

calendario_noviembre_la-velocidad-del-otono
LA VELOCIDAD DEL OTOÑO

Teatro Bellas Artes

Desde el 30 de noviembre

Dirección: Magüi Mira

La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.