A la búsqueda de una marca bien gestionada.

Se acaban de clausurar en Santander las I Jornadas Marca, Cultura y Territorio que ha reunido al sector privado y público de la cultura y el turismo de Cantabria, Asturias y País Vasco. Lo expertos locales han estado acompañados de figuras relevantes, de diferentes áreas, de la gestión cultural a nivel nacional. Unas jornadas en las que se han puesto sobre la mesa tres temas fundamentales. En primer lugar, la necesidad de buscar una marca diferenciada para Cantabria asociada a su gran patrimonio. Se busca posicionar su marca asociada a las cuevas con un discurso contemporáneo. En segundo lugar, el apoyo del sector privado para colaborar a que los distintos niveles de la administración pública trabajen coordinadamente con ellos y entre ellos. Por ultimo, la necesidad de más formación especializada en gestión avanzada para los gestores de las empresas culturales.

Una vez más se ha puesto de manifiesto la atomización del sector y, por ello, su necesidad de coordinación. Un sector cuya principal característica es su enorme vocación, pasión y ganas de salir adelante. Los proyectos no faltan. La fuerza de su decisión es evidente pero faltan instrumentos que les hagan más eficaces.Estos esfuerzos del sector privado por ofrecer los productos y servicios a donde no llega la administración pública perfeccionando la oferta cultural, innovando y creando nuevos mercados es un trabajo esencial que las sociedades más avanzadas entienden y respetan.

Hay que destacar las expectativas que la inauguración del nuevo Centro Botin despiertan en la comunidad cántabra. Un Centro que naturaj liderar y ayudar también a coordinar y dar vida al resto de los espacios culturales. Un centro con un programa ambicioso que debe traducir los atributos que ha escogido la organización. Entre estos atributos hemos echado de menos, la cercanía. Esperamos que alcancen también la excelencia liderando al resto de los agentes turístico culturales, Queremos dar la enhorabuena a los organizadores, PECCA. Esperamos que esta iniciativa recoja frutos a corto y medio plazo.

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?