Un museo naval en La Mancha.

Ubicada al sur oeste de la provincia de Ciudad Real nos encontramos con una villa estrechamente vinculada a la figura del primer marqués de Santa Cruz. En sus alrededores tiene múltiples opciones de excursiones por la naturaleza.

Planifica tu escapada al Viso del Marqués.

Lo que atrae a los visitantes y siempre hay que ver en Viso del Marqués es el Palacio; el conjunto de lugares que mencionamos en la página puede ocuparnos durante unas tres horas. A continuación la excursión puede continuar subiendo por la carretera CCM-4111 para ver el impactante castillo de Calatrava la nueva, situado a pocos kilómetros de Aldea del Rey (pueblo que merece la pena recorrerse). Para los amantes de la naturaleza hay dos alternativas muy distintas y apetecibles: una es subir por esa carretera hasta el Parque de Hoya de Cervera y Macizo de Calatrava, que tiene varias localizaciones en las que se puede pasar un día completo de senderismo y viendo pájaros; quien prefiera hacer senderismo y otras actividades de turismo activo puede dirigirse hacia el sur al jienense Parque Natural de Despeñaperros. Una cuarta alternativa es visitar en dirección norte el típico pueblo de Almagro. Hay una buena oferta gastronómica y opciones para dormir en el Viso; disponiéndose de más hoteles reservando en Valdepeñas.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Viso del Marqués
Que ver en Viso del Marqués

Datos prácticos

Coordenadas

38° 31′ 23″ N, 3° 33′ 79″ W

Distancias

Ciudad Real 69 km, Toledo 191 km, Madrid 247 km

Aparcamiento

En la Plaza del Pradillo y en cualquiera de las calles del centro de la localidad Gratuito

Altitud

776 m

Habitantes

2616 (2013)

Fiestas

San Antón (17 de enero), La Candelaria (2 de febrero), San Marcos (25 de abril), Romería de San Andrés, patrón de la localidad (segundo fin de semana de mayo), Virgen de Fátima (13 de mayo), San Juan Bautista (24 de junio), San Cristóbal (10 de julio), Virgen del Carmen (16 de julio), Fiestas de Santiago Apóstol (25 de julio y posteriores), Fiestas de la Virgen del Valle, patrona de la localidad (15 de agosto)

Otros eventos

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Almagro, Ciudad Real, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes