Caballeros medievales, marismas, huertas y vanguardia

Esta gran ciudad, dotada de un importante puerto, viene desempeñando un importante papel desde la Antigüedad. Fue escenario de algunas de las mejores novelas de caballería que se han escrito en el mundo. Actualmente está dotada de modernos y espectaculares equipamientos, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Planifica tu escapada a Valencia

Hay mucho que ver en Valencia; una de las ciudades que ha experimentado más importantes transformaciones urbanísticas y tiene mayor número de atractivos a lo largo de todo el año. Su extenso patrimonio histórico-monumental y sus diversos espacios culturales (que desarrollamos selectivamente en el apartado Que ver en Valencia) hacen que la visita a este lugar nos ocupe varios días. Si se cuenta con más tiempo se pueden hacer excursiones a lugares cercanos como El Palmar y el magnífico Parque Natural de la Albufera; si nos cansamos de la costa, podemos optar por conocer algunos de los típicos pueblos del interior como Buñol o Alzira. Como capital de la Comunidad Valenciana, la ciudad cuenta con todo tipo de establecimientos y hospedajes donde reponer fuerzas, en nuestra página Dormir y comer en Valencia encontrarás las mejores opciones.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de València
Que ver en València

Imprescindibles…

galeria_valencia_ciudad_fuente_catedral_BI

Fuente Río Turia y Catedral

galeria_valencia_ciudad_museo_BI

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Datos prácticos

Coordenadas

39º 28’ 0” N, 0º 22’ 30” W

Distancias

Alicante 166 km, Castellón de la Plana 73 km, Madrid 355 km

Aparcamiento

Numerosos aparcamientos de pago en el centro. Recomendable dejar el vehículo en el Aparcamiento San Agustín (Plaza San Agustín, s/n) o en el Comercial del Ferrocarril (c/ Xátiva, 24). En el Ensanche: Aparcamiento Centro (c/ Portillo de San Jorge, 3) y Parking Montesol (c/ Escultor José Capuz, 12)

Altitud

15 m

Habitantes

792 303 (2013)

Fiestas

San Vicente Mártir (22 de enero), Fallas de Valencia (del 15 al 19 de marzo), Semana Santa Marinera, San Vicente Ferrer, La Virgen de los Desamparados (segundo domingo de mayo), Corpus Christi, Feria de Julio, Sant Donís (9 de octubre)

Otros eventos

Valencia Open 500 (Torneo de Tenis, octubre)

Artesanos y comercio singular

Alfarería, porcelana, abanicos, castañuelas, guitarras, indumentaria fallera (marroquinería y seda)

Otros destinos próximos

El Palmar, Bunyol, Lliria, Navarrés, Xátiva, Paterna, Parque Natural de la Sierra Calderona, Parque Natural Turia, Parque Natural de La Albufera, Parque Natural Chera-Sot de Chera