De la esencia de Sevilla a la huella de la Expo.

Cruzando el Guadalquivir está Triana, el barrio de esencia más pura. Para los trianeros Sevilla es un barrio de Triana. En esta misma ribera se encuentra la Cartuja y varios edificios construidos con motivo de la Exposición Universal de 1992.

Planifica tu escapada a Triana y La Cartuja de Sevilla.

El Barrio de Triana es conocida por su gente y su ambiente festivalero a lo largo del año. La calle Betis —a orilla del rio Guadalquivir— y la calle de San Jacinto merecen ser conocidos para disfrutar de la ‘gracia’ de los locales; a unos minutos en coche, se encuentra el interesante Monasterio de La Cartuja y su Museo de Arte Contemporáneo. Los hitos que señalamos en nuestro apartado Qué ver en Triana nos puede ocupar un día entero.  Quienes tengan niños pueden visitar su parque temático: Isla Mágica. En día adicionales puede verse el casco antiguo y la zona de Plaza de España. En esta zona se come y tapea bien a buen precio, pero hay menos hoteles que en las otras dos zonas: Santa Cruz y El Arenal y La Macarena y el centro. En cualquier caso, conviene mirar nuestra página sobre los hoteles y lugares donde comer en Triana.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Triana y la Cartuja
Qué ver en Triana y en la Cartuja

Imprescindibles…

galeria_andalucia_sevilla_triana-y-la-cartuja_cartuja_BI

Cartuja de Santa María de las Cuevas

galeria_andalucia_sevilla_triana-y-la-cartuja_puente_BI

Puente de Isabel II

Datos prácticos

Coordenadas

37° 23′ 0″ N, 5° 59′ 0″ W

Distancias

Málaga 219 km, Córdoba 139 km, Huelva 93 km, Cádiz 123, Madrid 541 km

Aparcamiento

Parking de pago en la plaza del Altozano y en la plaza de Cuba. Próximo a la Cartuja: aparcamientos Zona Sur, al lado de la Av. del Cristo de la Expiación

Altitud

20 m

Habitantes

702 355 (2012)

Fiestas

Semana Santa (de Interés Turístico Internacional), Feria de Abril (de Interés Turístico Internacional), San Fernando (30 de mayo), Corpus Christi, Velá de Santiago y Santa Ana (25 y 26 de julio), Festividad de la Inmaculada (8 de diciembre)

Otros eventos

Feria de Abril (de Interés Turístico Internacional), Las Cruces de Mayo (mayo), Romería del Rocío (Pascua); Velá de Santiago y Santa Ana (25 y 26 de julio), Feria de San Miguel (feria de ganado, en septiembre)

Artesanos y comercio singular

Talleres y tiendas de alfareros en las calles Antillano Campos, San Jorge y Alfarería

Otros destinos próximos

San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Santiponce