Donde vencieron al holandés.

Esta localidad gran canaria está asomada a un precipicio rodeado de extensas y ricas vegas y es conocida por su magnífico vino del Monte Lentiscal, su artesanía cerámica y el célebre drago de Barranco Alonso. En su vega, los canarios derrotaron estrepitosamente a un ejército invasor, en 1599.

Planifica tu escapada a Santa Brígida.

Enclavada al noreste de Gran Canaria, Santa Brígida es una curiosa población con atractivos que reflejan su interesante pasado y una variada oferta cultural. La visita a este municipio nos tomará una mañana o un día dependiendo del grado de detalle que se busque. Entre las excursiones más importantes a los alrededores destaca la visita a Las Palmas de Gran Canaria; otra opción es hacer una ruta al espectacular Parque Rural de las Doramas o también es posible recorrer las carreteras de montaña que la separan de los municipios de Telde (al oeste) y Teror (al este). Las opciones para comer u hospedarse en la zona las reunimos en nuestra página Dormir y comer en Santa Brígida.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Santa Brígida
Que ver en Santa Brígida

Datos prácticos

Coordenadas

28° 2′ 1.67″ N, 15° 29′ 59.41″ W

Distancias

Las Palmas de Gran Canaria 14 km

Aparcamiento

Es conveniente dejar el vehículo en las inmediaciones de las vías de acceso al casco urbano

Altitud

520 m

Habitantes

18 971 (2013)

Fiestas

Virgen de Fátima (13 de mayo), Virgen de la Esperanza (El Gamonal, 13 de mayo), San Antonio (13 de junio), Corpus Christi, Corazón de Jesús (El Gamonal, finales de junio), San Pedro ( La Atalaya, finales de junio), Nuestra Señora del Carmen (16 de julio), Santa Brígida (primer domingo de agosto), Nuestra Señora de la Salud (Pino Santo Alto, agosto), Virgen del Pilar (Madroñal, 12 de octubre)

Eventos lúdicos tradicionales

Mercadillo agrícola y artesanal (sábados y domingos por la mañana), La Traída del barro (La Atalaya, julio), Bajada al Velero (Las Meleguinas, finales de agosto), Fiesta de la naval (12 de octubre), Fiesta de los Finaos (en Madroñal, 31 de octubre, víspera de Todos Los Santos)

Artesanos y comercio singular

Loza, Bordado, Calado, Cestería, Palma

Alrededores

Barranco de Alonso, Cuevas del Guanche, Fuente Los Berros, La Milagrosa, Barranco de Moya, Jardín Botánico Viera y Clavijo, Santuario de la Virgen del Pino, Parque Natural Tamadaba, Barranco de Guayadeque, Telde, Vegueta, Parque de Santa Catalina, Tejeda, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria