Gran Reserva valenciana

Esta plaza fuerte, situada en un peñón horadado por cuevas, tuvo un importante papel en las relaciones entre los reinos de Valencia y Castilla. En los siglos XVIII y XIX destacó como ciudad erudita y liberal y, actualmente, es célebre por sus vinos y embutidos. Está flanqueada por dos excelentes parques naturales donde practicar turismo activo.

Planifica tu escapada a Requena

Esta histórica localidad conserva atractivos como el Palacio del Cid, la Torre del Homenaje, edificios religiosos como la iglesia de Santa María y la arciprestal de San Salvador entre otros encantos que desglosamos en el apartado Que ver en Requena. Uno de los mayores atractivos de Requena es su acceso a los parques naturales Chera-sot de Chera y el de las Hoces del Cabriel, a unos 25km de Requena; dos excelentes zonas para toda clase de modalidades de turismo activo de montaña. Muy atractiva es la visita a las bodegas de la denominación de origen local. También existe la opción de visitar otros pueblos del interior como el célebre Buñol o el vecino municipio de Utiel. Sea cual sea el itinerario que se escoja, conviene saber elegir entre la gastronomía de la zona; en nuestra página Dormir y comer en Requena está toda la información necesaria sobre los diferentes establecimientos de la zona.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Requena
Que ver en Requena

Imprescindibles…

galeria_c-valenciana_valencia_requena_detalle-iglesia_bi

Detalle de Iglesia de Santa María

galeria_c-valenciana_valencia_requena_vinedos_bi

Viñedos de Requena

Datos prácticos

Coordenadas

39° 29′ 0″ N, 1° 6′ 0″ W

Distancias

Valencia 69 km, Madrid 292 km

Aparcamiento

Buscar aparcamiento en calles del pueblo.

Altitud

692 m

Habitantes

21 066 (2013)

Fiestas

San Sebastián (finales de enero, en Las Peñas), San Antón (finales de enero, en La Villa), Carnavales (murgas, comparsas, pasacalles, Entierro de la Sardina…), Virgen de la Caridad (mayo, en las Ollerías), San Nicolás de Bari (6 de diciembre, en el Arrabal)

Otros eventos

Muestra del Embutido Artesano y de Calidad (en San Blas, febrero), Feria y Fiesta de la Vendimia (última semana de agosto, la más antigua de España, de Interés Turístico), Feria Requenense del Vino Ferevín, Semana Musical (noviembre)

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Río Gabriel, Sierra de Juan Navarro, La Muela o El Pico del Tejo, Parque Natural Chera-Sot de Chera, Casas del Río (noria en funcionamiento) , Utiel, Bunyol