La más sorprendente decoración barroca.

Al pie del Pico de La Tiñosa se alza esta localidad que se rebeló contra el emirato cordobés. Dotada de manantiales y una industriosa población, su riqueza le permitió decorar sus iglesias con espectaculares yeserías, dotarse de sofisticadas fuentes y otros adornos barrocos.

Planifica tu escapada a Priego de Córdoba.

Lo primero que hacer al llegar es acercarse a la iglesia de la Asunción para asegurarse de las horas en que hay misa o está abierta, pues sus imponentes yeserías es lo más impactante que hay que ver en Priego de Córdoba; tampoco es mala idea hacer lo mismo con los otros templos del lugar. Luego se puede pasear por la localidad, disfrutando de su espectacular fuente, el castillo y demás lugares que detallamos en el apartado Qué ver en Priego de Córdoba. Al día siguiente se puede tomar la carretera A-339 en dirección oeste para acceder al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, excelente para el senderismo y otras actividades de turismo activo; en medio de dicho parque está el histórico pueblo de Carcabuey. Siguiendo por esa carretera se llega hasta las importantes localidades de Cabra y de Lucena; en esta última subir al monte para disfrutar de las vistas desde el Santuario de Araceli. la gastronomía local y las opciones para reservar se encuentran en la página Dormir y comer en Priego de Córdoba.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Priego de Córdoba
Que ver en Priego de Córdoba

Imprescindibles…

galeria_andalucia_cordoba_priego-de-cordoba_ayuntamiento_bi

Ayuntamiento

galeria_andalucia_cordoba_priego-de-cordoba_balcon-del-adarve_bi

Balcón de Adarve

Datos prácticos

Coordenadas

37° 26′ 18.34″ N, 4° 11′ 52.95″ W

Distancias

Córdoba 102 km, Sevilla 184 km, Madrid 397 km

Aparcamiento

Parking municipal de varios niveles en la céntrica Plaza de San Pedro

Altitud

652 m

Habitantes

23 456 (2012)

Fiestas

Carnaval, Semana Santa, Domingos de Mayo, Corpus Christi y Romería de la Virgen de la Cabeza (tercer domingo de junio)

Otros eventos

Feria Real (finales de agosto – principios de septiembre), Los Hermanos de la Aurora (cada noche de sábado este grupo de campanilleros recorren las calles de Priego cantando coplas y anunciando el rezo del Rosario)

Artesanos y comercio singular

Talla en madera, forja artística, bordado y cuero (guarnicionería)

Otros destinos próximos

Zuheros, Iznájar, Encinas, Almedinilla, Rute, Córdoba