Ciudad monumental y universitaria.

Ochenta y seis kilómetros separan a Osuna, localidad sevillana situada en plena campiña, de su capital. Su pasado ha dejado una huella imborrable en el gentilicio de sus habitantes, ursaonenses, proveniente del nombre con el que los romanos bautizaron al lugar. Osuna es un municipio ligado irremediablemente a su amplio pasado noble y a su tradición universitaria.

Planifica tu escapada a Osuna.

Lo más señalado de esta ciudad —lo que siempre hay que ver en Osuna— es el conjunto de templos religiosos; para recorrerlos y ver los museos es necesario emplear un día completo de paseo. Dadas las altas temperaturas de esta zona en verano, asegurarse antes de partir que se va en un buen día para tanto caminar. Para días adicionales sugerimos dirigirse por la autovía para visitar Estepa; a continuación se puede ir a Puente Genil y acabar al atardecer en el magnífico yacimiento de Fuente Álamo. La otra opción que proponemos es tomar la autovía y desviarse para visitar Marchena, donde se puede almorzar bien y barato; para por la tarde continuar visitando la populosa y flamenca Arahal. En nuestra web Dormir y comer en Osuna se puede reservar y conocer los platos locales.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Osuna
Que ver en Osuna

Imprescindibles…

galeria_andalucia_sevilla_osuna_iglesia-de-la-encarnacion_bi

Iglesia de la Encarnación

galeria_andalucia_sevilla_osuna_monasterio_bi

Colegiata Nuestra Señora de la Asunción

Datos prácticos

Coordenadas

37° 14′ 14″ N, 5° 6′ 11″ W

Distancias

Sevilla 86 km,
Madrid 481 km

Aparcamiento

Disponibles aparcamientos de pago

Altitud

328 m

Habitantes

17 973 (INE 2011)

Fiestas

Patronales de San Arcadio (12 de enero), Semana Santa (destaca el Amanecer de Viernes Santo), Feria (mayo), Patronales de la Virgen de la Consolación (8 de septiembre)

Otros eventos

Festival Flamenco de Osuna (agosto)

Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación (septiembre)

Artesanos y comercio singular

Convento de la Encarnación, Confitería Santo Domingo, Taller de Cordoba y Guardameca

Otros destinos próximos

Comarca de los Alcores, Morón de la Frontera, Estepa