La Capital más épica.

Esta heroica ciudad fue capital de la lugartenencia que gobernaba la mayor parte de la actual provincia de Alicante. Cuenta con numerosos e importantes monumentos, destacando su extraordinario convento de Santo Domingo.

Planifica tu escapada a Orihuela

Ubicado en la Vera baja del Segura, Orihuela es un histórico municipio que puede recorrerse en un día. En la parte más alta de este paraje se encuentran los restos del castillo de Orihuela; desde allí también podemos gozar de bellas vistas hacia la sierra y su hermoso palmeral. Otros encantos que no puedes perderte son el santuario de Monserrate, el convento de Santo Domingo, la iglesia de Santas Justa y Rufina, y sus atractivos museos. Para los que opten por las excursiones, pueden ver aves en el parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja o en las salinas de Santa Pola y El Hondo; o para los que deseen ver el mayor palmeral de Europa se puede pasar el día en Elche. También es posible ir al puerto de Santa Pola y coger el barco para visitar la isla de Tabarca y su reserva marina. Orihuela cuenta con establecimientos hoteleros y restaurantes que recogemos en nuestra sección Dormir y comer en Orihuela.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Orihuela
Que ver en Orihuela

Datos prácticos

Coordenadas

38° 5′ 8″ N, 0° 56′ 49″ W

Distancias

Alicante 52 km, Murcia 20 km, Madrid 411 km

Aparcamiento

Altitud

23 m

Habitantes

91 260 (2013)

Fiestas

San Antón ( domingo más cercano a, 17 de enero, día de San Antonio Abad , con la peculiaridad de la celebración de un Concurso de Charlatanes), Semana Santa (declarada de Interés Turístico Internacional ), Moros y Cristianos (8 días en torno al 17 de julio), Virgen de Montserrat (8 de septiembre, fiesta patronal)

Otros eventos

Feria del Ganado (4 días en torno al 15 de septiembre), Mercado medieval (durante tres días en febrero se rememora la importancia de Orihuela en el reino de Castilla y que en ella los RRCC celebraron Cortes Generales)

Artesanos y comercio singular

Mercadillo de la Montserratina (martes, 8:00-14:00, artesanía, textiles, utensilios domésticos…), Mercadillo de la Murada (domingos, 8:00-14:00)

Otros destinos próximos

Playa Mil Palmeras, Playa Punta Prima, Playa La Zenia, Playa de Cabo Roig (Cala Capitán y Playa Caleta), Playa de Campoamor (Aguamarina) y muchas más; Elche

Imagen principal: Free Wind 2014 / Shutterstock.com