Reino Taifa y hogar del gallo más vapuleado.

La sede de un diminuto reino taifa conserva importantes monumentos barrocos. Es también conocida por la cal, su festival flamenco y la historia del “gallo”, ejemplo del carácter solidario e independiente de sus pobladores.

Planifica tu escapada a Morón de la Frontera.

El paseo por los lugares que señalamos en el apartado “Qué ver en Morón de la Frontera” nos pueden llevar más de medio día. Como en toda esta zona central de Sevilla, en los meses más cálidos, antes de hacer una jornada de paseos al aire libre consulte la previsión meteorológica para comprobar si se ha escogido un día adecuado; y siempre hidrátese convenientemente. Una ruta hacia el oeste puede incluir la ciudad universitaria de Osuna,  su vecina Estepa y subir hasta Puente Genil; si queda tiempo, visitar el vecino yacimiento de Fuente Álamo. Una alternativa es subir hasta Marchena, para después tomar la carretera A-380 hasta Carmona, hacer la visita y almorzar; si queda tiempo, por la tarde continuar hacia el sur para visitar Mairena del Alcor. Para conocer la gastronomía local y reservar preparamos Dormir y comer en Morón de la Frontera.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Morón de la Frontera
Que ver en Morón de la Frontera

Datos prácticos

Coordenadas

37° 7′ 20″ N5° 27′ 6″ W

Distancias

Sevilla 65 km, Madrid 524 km

Aparcamiento

Fácil en la zona del Ayuntamiento

Altitud

297 m

Habitantes

28 289 (2011)

Fiestas

Corpus de San José (Junio), Feria (del 16 al 19 de septiembre), Romería de Gracia (octubre), Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Morón de la Frontera (diciembre), Procesiones de Mayo, Semana Santa, Carnaval

Otros eventos

Festival de flamenco Gazpacho Andaluz

Artesanos y comercio singular

Convento de Santa Clara, Convento de Santa María, Ángel Camacho S.A. productor y envasador de aceite y aceitunas

Otros destinos próximos

Osuna, Écija, Marchena, Estepa, Alcalá de Guadaíra